Sección

Sinaloa | Norte

Adrián necesita ayuda para operación de corazón abierto

El menor ya ha sido intervenido en dos ocasiones y este martes 14 de agosto le dirán cuándo será operado de nueva cuenta.

Adrián necesita ayuda para operación de corazón abierto

Gabriel Leyva Solano, Guasave, Sin.- Apenas tiene 14 años de edad y Jesús Adrián es todo un guerrero. Y es que desde que tenía apenas 23 días de nacido le detectaron problemas en el corazón, motivo por el cual ha sido operado en un par de ocasiones y, de nueva cuenta, necesita de una intervención quirúrgica, pero esta vez... a corazón abierto.

Él es hijo de Martha Dianey Segundo Gerardo, quien, junto con su esposo, trabaja en una empresa jaibera de esa localidad y, cuando es temporada agrícola, acude a los campos para vender tamales. A pesar de la situación por la que atraviesa, ella no se rinde y está en la búsqueda de apoyo, por lo que explicó a Fórmula/ Luz Noticias cuál es el estado de salud de su hijo. 

"El diagnóstico ahorita del niño es una válvula mitral por dentro del corazón. Ahora va a ser una operación a corazón abierto... El martes, si Dios quiere, vamos nosotros a Culiacán para que me den el día, al Hospital Pediátrico, aquí tengo la cita con el cardiovascular para que él me diga cuándo me lo podría operar", detalló.

Imagen Placeholder

Pese a la situación, ella asegura que se mantiene optimista, ya que confía plenamente en los médicos que atienden a Jesús Adrián, en el Hospital Pediátrico de Culiacán, a donde frecuentemente se trasladan para dar seguimiento al caso.

"No quería él (operarse), de hecho, me miraba a mi llorar y él también se ponía a llorar conmigo, pero le digo: 'no, tenemos que echarle ganas, la tecnología está muy avanzada ahorita, Dios nos va a ayudar, vamos a salir de esta, como de muchas otras'. Con el apoyo de la gente y de Dios, con las oraciones que hagamos él va salir bien, le digo que no le dé miedo, que lo van a dormir y que, cuando despierte, él ya va a estar operado y lueguito se va a recuperar y va a venir, lo vamos a traer para acá y aquí van a estar todos sus amigos", expresó.

Imagen Placeholder

>Quiere ser médico cuando sea grande

Uno de los sueños de Adrián, además de salir adelante con su salud, es convertirse en médico, pese a que de niño le temía a los doctores que lo atendían, con el tiempo empezó a sentir empatía con esa profesión. Además, le gusta el futbol, deporte en el cual le va al equipo de primera división, Águilas del América.

"Doctor, porque me gusta mucho esa carrera, ¿en qué escuela? en la que pueda, en UAS o no sé". -¿Qué le dirías a las personas que te van a escuchar en la radio, que van a leer la nota?-, "Pues que ojalá y nunca les pase lo mismo que a mi".

Imagen Placeholder

Familiares, vecinos y amigos de Adrián lo han ayudado a juntar dinero para sus gastos médicos, incluso lo han apoyado con rifas y botear.

Cabe destacar que Adrián, sus cuatro hermanos, su mamá y esposo viven en una pequeña vivienda, compuesta por apenas dos cuartos, por lo que, entre sus necesidades está el construir una habitación más, especialmente para él, ya que una vez que sea operado requerirá mantenerse en un ambiente aislado para evitar complicaciones de salud.  

"No nada más es la operación, es la recuperación del niño, es muy grande la cortada que le van a hacer. La verdad, lo que yo le pediría a la gente es que me apoyara, que me ayudara económicamente o, así como le digo, que con un saco de cemento, con un saco de mortero o algo, con lo que pudieran apoyarme", indicó la mamá del menor.

Adrián y su familia no cuentan con Seguro Social común, sólo con Seguro Popular, por lo que aún desconocen cuánto se requerirá para la operación y el tratamiento, ya que el martes, cuando acudan a su cita médica, les dirán si se cubre o no y en qué medida la operación.

Si usted desea y está en condiciones de apoyar a esta familia, puede comunicarse al teléfono celular 687 155 31 57, también puede depositar a la cuenta BanCoppel 4169 1603 3691 5054 así como a la cuenta Saldazo de Oxxo 4766 8411 3068 5194 o, si lo prefiere, los encuentra ahí en Leyva Solano, por la calle Cristóbal Colón #340, entre las calles 8 y 10.











Te puede interesar:

    ×