Sección

Tecnología

Adicción a la tecnología, por convertirse en problema de salud pública

El titular del IPAMA indicó que la adicción a la tecnología, principalmente el uso irresponsable del celular, ha propiciado hechos lamentables.

Víctor Acosta
05/11/17

Adicción a la tecnología, por convertirse en problema de salud pública

Los Mochis, Sin.- La adicción a la tecnología, principalmente reflejada en el uso del celular, es un fenómeno social que pudiera convertirse en un problema de salud pública en los próximos meses, pues se ha convertido en una de las principales causas que propician los accidentes automovilísticos y atropellamientos de personas, destacó Carlos Silva Valencia.

En entrevista con los medios de comunicación, una vez que presentó el plan de Trabajo del Instituto para la Prevención de las Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), el pasado fin de semana, el director general de dicho organismo comentó que este fenómeno ya preocupa a las autoridades no solamente del país, sino del mundo, donde, incluso, ya hay naciones que trabajan con programas para evitar sucesos lamentables, por el uso indiscriminado de la tecnología.

“Hemos revisado la literatura en diferentes países y vemos que ya se está atendiendo este tipo de problemas, ya se puede convertir, casi, hablando en cuestión médica, en un problema de salud pública. Si ustedes pueden ser testigos de los accidentes que hay en las carreteras, por conducir con un celular, las personas que van caminando por la calle y los atropellan, por ir viendo el celular, tenemos que estructurar programas en los que hay que concientizarlos, trabajar con ellos, trabajar con la persona, desde la familia”, asentó.

Además, indicó que, en el caso del IPAMA, los programas para este tipo de adicción irán enfocados a los grupos más vulnerables; es decir, adolescentes y jóvenes.

Te puede interesar:

    ×