Sección

Sinaloa | Norte

Acusa PAN bloqueo para entregar documentación

El Partido Acción Nacional acusó al Consejo Municipal Electoral de bloquear a sus representantes y negar documentación importante para el proceso de impugnación.

Acusa PAN bloqueo para entregar documentación

Los Mochis, Sin.- El Partido Acción Nacional acusó al Consejo Municipal Electoral de bloquear a sus representantes y negar documentación importante para el proceso de impugnación.
María de Jesús León López, propietaria suplente representante del PAN ante el consejo, señaló a las autoridades electorales por la elección de Presidente Municipal, al no entregar en tiempo y forma la documentación solicitada para el proceso de impugnación.

"No se han portado muy bien porque nosotros hemos pedido varios documentos y no los quieren entregar. La ley es muy clara y dice que hay términos para meter la impugnación, pero ellos están bloqueando, anoche tuve que venir casi a las 12 para que me entregaran unas copias y, de nuevo hoy en la tarde, aquí estamos otra vez y es hora que no las entregan", acusó.

Además, aseguró que les han negado el acceso a las instalaciones del Consejo, a pesar que como representantes del partido están acreditados para ingresar al inmueble.
"Ya hemos estado realizando la solicitud por escrito desde hace más de 24 horas, de acuerdo al artículo octavo constitucional, toda dependencia tiene el deber y, a solicitud de que uno haga las peticiones, le debe de dar respuesta. En esta dependencia no se están cumpliendo los trámites como debe de ser", explico.
Asimismo, indicó que la documentación solicitada es para demostrar las irregularidades dentro del proceso electoral.
"Como todo ciudadano tenemos el derecho de exponer lo que está pasando, secciones donde no venían actas ni lista nominal. No podemos saber y es por eso que nosotros estamos solicitando los documentos pertinentes para proceder legalmente", asentó.
Finalmente, afirmó que es falso que el candidato del PAN llegó gritando al Consejo, como lo acusa el Secretario del mismo, y manifestó que esas acusaciones son para desviar la atención sobre el trato que les dan al negarse a entregar los documentos solicitados.

Te puede interesar:

    ×