Sección

Sinaloa | Norte

Acusan que Japama corta servicio por no contar con limitadores

El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa exige a la paramunicipal que reconozca las acciones emprendidas en contra de los usuarios.

Jessi Jáuregui
15/10/18

Acusan que Japama corta servicio por no contar con limitadores

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa sostienen que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome sí está realizando cortes completos a los usuarios que no pagan sus recibos, a pesar de que dicha acción es anticonstitucional.

Guillermo Padilla Montiel, presidente de esta asociación civil, enfatizó que la medida obedece a que desde el año pasado la paramunicipal no adquiere limitadores, y debido a la falta de estas herramientas, prefieren realizar los cortes.

"Siguen todavía cortando el servicio, de manera ilegal, porque hay que ser realistas, empezar porque Japama no puede cortar ningún servicio, lo debe de limitar”.

"Lo que pasa es que desde el año pasado se les acabaron los limitadores y no han comprado, y se les hace más fácil agarrar y cortar el servicio, de manera ilegal”.

Padilla Montiel enfatizó que los cortes completos son una realidad que debe de reconocerse la Japama, ya que los usuarios afectados existen, son en muchos de los casos personas de muy bajos recursos económicos que desconocen las leyes y por eso permiten esta acción.

Te puede interesar:

    ×