Sección

Agro

Acusan pescadores de Bacorehuis supuesto desvío de recursos

Los pescadores comentaron que desconocen el destino de un paquete de 13 motores marinos y también de algunas lanchas.

Víctor Acosta
19/08/18

Acusan pescadores de Bacorehuis supuesto desvío de recursos

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Pescadores indígenas del campo pesquero Bacorehuis, municipio de Ahome, solicitaron la intervención del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues manifiestan que existe una supuesta desviación de los recursos que van en apoyo a la actividad del norte de Sinaloa y sur de Sonora.

A nombre de los alrededor de 400 pescadores afectados, tanto de Bacorehuis como de Agiabampo, Sonora, Prudencio Campos, integrante de la Sociedad Cooperativa Indígenas Unidos de Bacorehuis, comentó que al campo pesquero nunca llegó un paquete de 13 motores que se les habían otorgado por parte de CONAPESCA, gestión que se hizo a través de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y sur de Sonora, presidida por Leonel Sánchez Cota.

“Tenemos el desplazamiento de pescadores indígenas, estamos viendo que el señor Leonel Sánchez Cota está dividiendo al sector pesquero indígena, entonces le estamos pidiendo al gobierno del estado que esta gente saque las manos de las comunidades indígenas pesqueras porque, en realidad, se han estado viendo cosas, de recursos de desvío, de recursos de lanchas y motores que no aparecen en los campos pesqueros”.

En ese sentido, el portavoz de los inconformes señaló que a fin de esclarecer la situación actualmente llevan a cabo algunas auditorías internas a las cooperativas del área, para documentar los elementos e ir contra los responsables.

Agregó que, de por sí, las comunidades indígenas se encuentran rezagadas en cuanto a apoyos y que, por si fuera poco, exista este tipo de situaciones en donde los recursos que se les asignan no llegan.

Te puede interesar:

    ×