Sección

Sinaloa | Norte

Acusan a Polo Palafox de “cobrar piso” a transportistas

Piden al director que se investigue a fondo, especialmente al asesor jurídico de la Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis, Erick Morales.

Jessi Jáuregui
20/07/17

Acusan a Polo Palafox de “cobrar piso” a transportistas

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Transportistas de carga de la zona norte denunciaron a José Luis Polo Palafox, asesor jurídico de la Dirección de Vialidad y Transportes, de exigirles cobros mensuales de hasta más de 30 mil pesos para que puedan operar sin ser molestados por el área de inspectoría.

Esta queja la hicieron el martes en la tarde directamente al Director de la dependencia estatal.

La reunión donde se hizo esta acusación fue la que logró el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, para que se viera lo de los operativos y retirar los permisos que se entregaron a particulares y empresarios, pero en el marco de la misma este tema tomó gran relevancia, reveló Francisco Eduardo Astorga, líder sindical de la Alianza Río Zuaque.

“Enfrente de Palafox se le dijo que se le dio dinero, porque empezó a decir lo del dinero que nos pedía, y el Director dijo que era falso; ‘no es falso’, le dijeron algunos compañeros. ‘Aquí está el asesor jurídico que nos pidió dinero y le dimos, aquí está al que le dimos dinero’”, asentó.

¿Y qué les dijo Guillermo Haro?

“Mira, el tema ese del dinero lo evadió completamente, se molestó, se hizo el enojado, y dijo que si esta semana no hay resultado con los operativos el renuncia, él se va”, dijo.

Otros concesionarios también accedieron a hablar de esta situación, pero solicitaron que se resguardara su identidad por temor a represalias, e indicaron que Guillermo Damián Haro Millán ya está enterado de la situación.

“La gente de Los Mochis evidenciaron a José Luis Polo Palafox de la Dirección, no sé qué nombramiento tenga, lo evidenciaron de hostigamiento por parte de él, pero más allá del hostigamiento, que le habían dado recursos en sus manos. Todo delante del Director”.

“Se le dijo que se le estaba dando dinero a Polo, según nosotros es el asesor jurídico de Vialidad y Transporte del Estado. Tenemos que defender al gremio”.

Piden al director que se investigue a fondo, especialmente al asesor jurídico de la Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis, Erick Morales, a quien señalaron de ser quien cobraba el dinero cuando Polo Palafox no puede acudir a la zona norte.


Te puede interesar:

    ×