Sección

Sinaloa | Norte

Acusan a ministeriales de allanar un domicilio en El Fuerte

Los afectados señalaron que los agentes abusaron de poder y violentaron los derechos de dos adultos y un niño de 2 años de edad en la comunidad de El Reparito

Luz Noticias
27/10/16

Acusan a ministeriales de allanar un domicilio en El Fuerte

Denuncian a policías ministeriales de allanamiento. FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- Un vecino de la comunidad de El Reparito, El Fuerte, acusa elementos del grupo especial de la Policía Ministerial del Estado (PME) de ingresar de forma arbitraria e ilegal a su domicilio.

Los hechos se presentaron este miércoles alrededor de las 11:30 horas, cuando dos patrullas de agentes ministeriales arribaron al domicilio que funciona como taller mecánico y llantera, y sin mostrar ningún documento oficial allanaron la casa.

José Luis Tapia Urías, uno de los afectados, dijo a Fórmula/Luz Noticias que él se encontraba trabajando y desponchando una llanta a un cliente, cuando los policías ministeriales llegaron y lo registraron a él y al joven que atendía, pero al no encontrarles nada éstos se metieron a su domicilio.

En el interior se encontraba su esposa e hijo de dos años de edad, quienes fueron obligados a salir de la propiedad, mientras los agentes revisaban el interior de la vivienda y dejaban un “revoltijo”.

Después de no localizar nada ilegal, los elementos del grupo especial de la PME se retiraron del lugar.

La situación vivida y las forma en la que fueron tratados él, su esposa e hijo, hicieron que el joven decidiera interponer una denuncia ante la agencia del Ministerio Público en la cabecera municipal de El Fuerte.

Y es que de acuerdo al artículo 16 de la Constitución Mexicana:

“Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Sin embargo, cuando él y su familia se encontraban denunciando los hechos, los ministeriales regresaron a su domicilio y volvieron a revisar la propiedad, según le contaron los vecinos de El Reparito a José Luis Tapia Urías.

También le indicaron que la patrulla que regresó como medida de intimidación a su casa era la que está marcada con el número 2547 o 2887, la cual tiene su base en la cabecera municipal.

Por último, el afectado dijo a través de este noticiero que hace responsable de los que pudiera ocurrirle a él o a su familia, a los elementos de la Policía Ministerial del Estado acuartelados en la cabecera municipal de El Fuerte, que están comandados por el comandante “Toñito”, según le indicaron sus vecinos.


Te puede interesar:

    ×