Sección

Seguridad

Acusan a militares de robar dinero y armas decomisadas

Amanecen varias lonas con narcomensajes en varias partes de la ciudad de Guamúchil

Ernesto Torres
19/05/17

Acusan a militares de robar dinero y armas decomisadas

 Guamúchil, Sin.- Al menos seis lonas con mensajes donde denuncian el robo de dinero, vehículos y armas por parte de altos mandos del 42 Batallón de Infantería, fueron colocadas en distintas partes de la ciudad de Guamúchil durante esta madrugada.

En los narcomensajes, señalan al Coronel Rogelio García Pérez, Comandante del 42 Batallón de Infantería, de poner atención sobre el paradero de lo asegurado en distintos decomisos, los cuales al parecer no son reportados.

Imagen Placeholder

Las puntos donde aparecieron estas mantas fue en una secundaria de la ciudad, en la Presidencia Municipal, frente a conocido diario ubicado por la calle Silverio Trueba, en el Cbtis #45, también en la Universidad de Occidente y el puente negro de la salida norte.

El textual indica que dos Tenientes del 42 Batallón de infantería han realizado decomisos en diferentes casas, los cuales no han sido reportados como tal a las dependencias federales, acusándoles de quedarse con objetos que decomisan como dinero, armas y vehículos.

En las lonas se lee:

Sr. Coronel Rogelio García Pérez, Comandante del 42 Batallón de infantería.

Entendemos que usted está para hacer cumplir la ley y mantener el orden en esta región.

Por lo cual le pedimos y exigimos que todo su trabajo lo haga conforme a derecho, ya que en los últimos decomisos tanto de casas como de vehículos, personal de oficiales que lo acompañan como el Teniente Rojas y el Teniente Ciprián, se han quedado en su poder y no entregan tanto el dinero y armas que han decomisado, por lo cual lo que hacen es un “ROBO” y son ustedes los que están infringiendo la ley abusando de su poder. Si son rectos y derechos entreguen todo completo lo decomisado sin “ROBARSE NADA”.

Se presume que las lonas con los mensajes fueron colocadas en la madrugada, donde permamecieron hasta el amanecer, fue alrededor de las 6:30 horas elementos militares procedieron a retirarlas.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×