Sección

Seguridad

Acusan al Ejército de abusos en Piedras Blancas, Mocorito

Vecinos del lugar aseguran que entran a las viviendas, causan destrozos y saquean hasta la comida del refrigerador.

Manuel Aceves
28/10/16

Acusan al Ejército de abusos en Piedras Blancas, Mocorito

Vivienda afectada, supuestamente por elementos del Ejército. FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- La comunidad de Piedras Blancas está situada en el Municipio de Mocorito, con menos de 50 habitantes que trabajan en la cabecera municipal o en otras ciudades, el lugar parece haber quedado desolado. 

No hay escuelas ni secundarias, los pocos jóvenes que habitan el pueblo están obligados a trasladarse a Mocorito o Culiacán, para poder continuar con sus estudios. 

Pese al a soledad, la vida en el lugar siempre había sido tranquila y sin mayores complicaciones, sin embargo esto cambió hace algunos días cuando el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército (GAFE), hizo su arribo en la zona.

Imagen Placeholder

Uno de los habitantes de la comunidad, narra cómo fue aquel día cuando los presuntos militares llegaron entre la polvareda, sembrando el miedo a su paso. 

“Llegaron en dos helicópteros negros, se trasladaban en los domicilios que se encontraban solos, deshabitados, y hubo robos y saqueo de bienes, propiedad de las personas que ahí habitan, el día de ayer 27 de octubre, vuelven a incursionar ahora en 13 vehículos denominados rápidos y empiezan a suceder acontecimientos lamentables como es destrozar puertas y ventanas para introducirse y empezar a robar objetos de valor de los pobladores”, manifestó la persona que por miedo a represalias prefirió omitir su nombre.  

El denunciante indicó que los elementos castrenses también han agredido físicamente a los particulares, también han entrado a los domicilios habitados alejando que buscan la comisión de algún delito. Sin embargo asegura que Piedras Blancas  es tranquilo y no alberga narcotraficantes. 

Imagen Placeholder

 “Es un pueblo pequeño que colinda con Badiraguato, que la gente se pregunta porque  está pasando esto si no hay nada mal ahí, ninguna casa asegurada, no hay casas que hayan sido aseguradas, nada en contra de la ley, no se han encontrado droga o armas. Ayer fue el extremo que se llevaron hasta la comida de los refrigeradores, además de televisiones, objetos que les pudieron caber en sus vehículos, creemos que si hubieran llevado un vehículo más grande se llevan la sala y los comedores”, mencionó.  

Los habitantes piden la intervención del gobernador Mario López Valdez para que los militares salgan de este punto, ya que de lo contrario serán los pobladores quienes se retiren, convirtiendo Piedras Blancas en otro de los tantos pueblos “fantasma” que existen en Sinaloa.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×