Sección

Sinaloa | Norte

Acusan a empleados del IMSS de atentar contra la vida de paciente

Desconectan a enferma de neumonía del respirador y le provocan preinfarto; los mismos empleados ofrecen a familiares paquetes funerarios.

Acusan a empleados del IMSS de atentar contra la vida de paciente

Los Mochis, Sin.-El pasado 30 de noviembre a la señora María Ortiz Canales, de 78 años fue ingresada por neumonía a la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los doctores le indujeron un coma para evitar que le diera un infarto, desde esa fecha es auxiliada por un equipo especial para respirar; sin embargo, familiares acusan a personal del IMSS de atentar contra la vida de la paciente.

Santos Rodríguez Ortiz, hijo de la señora María, relató para Fórmula-Luz Noticias, una serie de hechos que han acontecido en los últimos días en la clínica, los cuales los han puesto en alerta y temen por la vida de la paciente, en donde están involucrados desde personal de intendencia, enfermeras y hasta una trabajadora social. 

“Lo que no estuvo bien es que hayan querido ir a desconectar el aparato si ese es su modo de vivir ahorita, de ese modo está viviendo; mi hermana les dijo que ¿por qué estaban haciendo eso si ese aparato lo estaba ocupando ella?  ¿que si por qué se lo desconectaban? Y lo que no le gustó a mi hermana es que dijo:  esa persona 'para que conectarlo de todas formas se va a morir' y dejó las cosas ahí y se retiró”, relató. 

La madre de Santos Rodríguez, fue auxiliada por unos médicos que estaban cerca y la volvieron a conectar, mientras que los empleados que la desconectaron se fueron,  posteriormente una trabajadora social se acercó a la familia y les empezó a ofrecer paquetes funerarios. 

“No la han desahuciado, está con el coma todavía pero una trabajadora social se acercó con mi hermana y le pregunto que si ya tenía el paquete funerario,  y también si ya mandó llamar al padre para que le diera los Santos Oleos, se portó como si fuera una comisionista de una funeraria”, mencionó. 

A pesar de que estos hechos fueron denunciados con la secretaria del Subdirector del IMSS en Los Mochis, quienes  le informaron que había sido personal de intendencia quien había intentado desconectar a la paciente que esta en la cama, hasta el momento se han negado a revelar la identidad de los trabajadores, así como de la trabajadora social. 

Santos Rodríguez Ortiz dijo además que su madre  ha tenido complicaciones este día por haberla desconectado del respirador, y aunque se mantiene en la cama 186 de la clínica 49, temen que los empleados estén buscando provocar su muerte.




Te puede interesar:

    ×