Sección

Sinaloa | Centro

Acusa lesionado en camionazo que el patrón los abandonó

Al parecer luego del accidente donde 25 jornaleros agrícolas resultaron lesionados y a la fecha dos han muerto a consecuencia de los golpes, el patrón no se hizo cargo de los gastos.

Ernesto Torres
17/01/17

Acusa lesionado en camionazo que el patrón los abandonó

Taurino Alejo Maldonado.

Guasave, Sin.- En completo abandono están algunos de los trabajadores del campo que se accidentaron  en el camión de transporte de personal del campo accidentado el pasado viernes 6 de enero en las inmediaciones de la comunidad de San Fernando, sindicatura de Batamote.

Don Taurino Alejo Maldonado, de 54 años de edad originario de Oaxaca y jornalero agrícola de temporal en los campos de Guasave, fue uno de las víctimas del camionazo donde hubo 25 lesionados  y dos hombres murieron, uno horas después del accidente y otro el pasado viernes 13 de enero.

A 11 días de accidente ocurrido sobre el canal que corre paralelo a la calle 300, justo a un kilómetro de la comunidad de San Fernando, los lesionados fueron abandonados a su suerte por los patrones, quienes los trasladaban a unos campos agrícolas a cortar tomate en las inmediaciones de Las Cañadas perteneciente a Tamazula.

Don Taurino necesita apoyo de la ciudadanía; pues con la escasez de medicamentos en el Hospital General y ante la lejanía de sus familiares, no tiene quién le compre las medicinas que requiere para las fracturas que sufrió al volcar el camión propiedad de la Unión de Transportes Ejidales de Personal del Campo con base en Ruiz Cortines número dos.

Además de jeringas número 10, ketorolako en ampolleta, ranitidina, material de curación, el vecino del sur del país, hizo el llamado a las autoridades de la PGJE para que realicen las investigaciones y que el Ministerio Público obligue a la aseguradora a cubrir los gastos médicos.

Señalaron que el patrón no se ha hecho responsable, por lo que hacen el llamado a que se inspeccionen las condiciones en las que son trasladados a los campos agrícolas.

Si usted desea apoyar con medicamentos o apoyo económico a don Taurino Alejo Maldonado, lo puede hacer directamente con él, está hospitalizado en cirugía general, cama 7 del Hospital General.







Te puede interesar:

    ×