Sección

Seguridad

Acusados del atentado al alcalde de Choix son presos políticos: familia

Se manifestaron en el edificio del PJF para exigir al Juez del Quinto Juzgado de Distrito que dé celeridad al caso.

Ernesto Torres
30/11/16

Acusados del atentado al alcalde de Choix son presos políticos: familia

FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- ¿Dónde están los resultados de las pruebas de Estambul? ¿Porque no se ha exigido a la Procuraduría General de Justicia del Estado los resultados?... Expresaron con pancartas los familiares de los acusados del atentado contra el alcalde de Choix, Juan Raúl Acosta Salas, el pasado 6 de marzo del 2015, quienes aseguran que los jóvenes son "presos políticos".

Se manifestaron en el edificio del PJF para exigir al Juez del Quinto Juzgado de Distrito, Juan Enrique Parada Seer,  luego que otorgará a los peritos 10 días hábiles para que entregaran dichos resultados; sin embargo, este día se cumplieron cuatro meses del plazo y siguen en las mismas.

"A mí como familia me hace ver que el Juez está en complicidad con la Procuraduría,  nosotros exigimos esos resultados a él, para que se los exija a la Procuraduría; entonces, yo le hago al Juez otra pregunta: ¿Está beneficiando algún político?, ¿Debe favores? O ¿Porqué no hace valer las pruebas ofrecidas a favor de los muchachos? A mí Lo único que me hace ver esto es que son los muchachos presos", expresó Rosario Rodríguez, hermana de uno de los imputados.

Además, familiares de Jimmy Omar Rodríguez Villareal y Hermes Ethzany Castro Armenta, y de las otras dos personas encarceladas como supuestos autores del atentado, señalaron que el 17 de agosto se les hicieron análisis a los jóvenes detenidos como parte del protocolo de Estambul, para determinar si hubo tortura o no al momento de la detención, pero los resultados no se han dado.

Añadieron que en el Juzgado Quinto, les pidieron testigos que hayan visto la detención para demostrar lo contrario a lo descrito en el parte; el 27 y 28 de septiembre, los 11 testigos de los imputados fueron careados con los agentes ministeriales, para darle celeridad al caso; sin embargo, el caso sigue abierto; donde se han señalado con múltiples inconsistencias.

Este día tendrán un nuevo careo para ver si se conocen entre sí los detenidos: Jimmy Omar Rodríguez Villareal y Hermes Ethzany Castro Armenta, con Dora Ayme y Víctor Agustín, la pareja detenido en Nogales, Sonora.


Te puede interesar:

    ×