Sección

Sinaloa | Sur

Acumula casi 16 mil firmas el PAS en Mazatlán

El Partido Sinaloense busca derogar el horario de verano en Sinaloa, el finacimiento los partidos políticos y el impuesto a gasolinas

Acumula casi 16 mil firmas el PAS en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Durante un recorrido de evaluación por el sur de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS), informó que en Mazatlán se llevan recolectadas más de 16 mil firmas en relación a las iniciativas legislativas que buscan derogar el horario de verano, el financiamiento a los partidos políticos y el impuesto a la gasolina IEPS.

"Me acaban de entregar en este momento alrededor de 5 mil 200 firmas por cada iniciativa, es decir casi 16 mil firmas en lo que es el municipio de Mazatlán y nosotros vamos en este municipio por alrededor de 50 mil firmas".

Dijo  que se quedaron la orilla en la pasado ocasión para derogar el horario de verano aquí en Sinaloa, van con el objetivo de presentar al menos 115 mil firmas que se necesitan en el Congreso federal en el mes de noviembre como fecha límite y en ese sentido se busca dijo llegar a la meta de 200 mil para suplantar las que pudieran ser rechazadas por diversas circunstancias.

En relación a la iniciativa para derogar el financiamiento de los partidos políticos, apuntó que es un clamor de la gente y se busca reducir al menos el 54% de los recursos a los institutos políticos y aquí en Sinaloa eliminar el triple financiamiento pues el Estado y Ayuntamientos por ley están obligados.

Por último, recalcó el rechazo de la reforma energética que incluye los gasolinazos.

Las firmas de las tres iniciativas se estarían entregando al Congreso de la Unión a finales del mes de septiembre y la que más urge es la del horario de verano ya que la norma dice que se debe entregar el 15 de noviembre y no se tendrá problemas para ello para que ya se dictamine a más tardar el 15 de diciembre.

Reiteró que se pretende llevar más de 200 mil firmas en cada iniciativa, sin embargo, para presentar una iniciativa ciudadana se necesitan por lo menos el 1.13 por ciento del padrón electoral en México que son alrededor de 115 mil firmas.

En el estado, al dirigente de PAS le falta recorrer los módulos de firmas de Concordia y Rosario y Escuinapa, que lo haría este viernes.




Te puede interesar:

    ×