Sección

Sinaloa | Norte

A cuidar a sus hijos en vacaciones: Shriners a padres de familia

Durante el periodo vacacional se incrementan los casos de quemaduras por accidentes que ocurren en el propio hogar.

Jessi Jáuregui
22/06/18

A cuidar a sus hijos en vacaciones: Shriners a padres de familia

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Durante el periodo vacacional se incrementan los casos de quemaduras en menores de edad por accidentes que se presentan en el propio hogar, por lo que Shriners del Estado de Sinaloa, exhorta a los padres de familia a cuidar más sus hijos.

Jesús María Castro Acosta, presidente de la institución de asistencia privada, señaló que año con año intervienen en casos de quemaduras, pero se da prioridad a aquellos casos donde la vida de los niños está en riesgo.

"Esto se presenta muy frecuentemente por lo que hacemos una invitación, y que nos ayuden los medios de comunicación a invitar a las familias que tengan más cuidado con sus hijos. Que no haya ese tipo de problema, más que a veces está en riesgo la vida de esos pacientes que es cuando viene la ambulancia aérea por ellos, y a veces tenemos que enviarlos en vuelos comerciales los que no califican para que venga la ambulancia aérea, y otros pues también por transportación”, dijo.

Castro Acosta enfatizó que los accidentes son impredecibles pero sí prevenibles, por lo que aconseja a los padres a evitar riesgos en los hogares, sobre todo si los menores van a permanecer solos por un largo periodo durante el día.



Te puede interesar:

    ×