Sección

Agro

Acuicultores buscar superar 62 mil t de camarón en granjas

Productores de camarón en granja aspiran al primer lugar nacional de producción, pese a los efectos de Willa y la depresión 19-E.

Manuel Aceves
05/11/18

Acuicultores buscar superar 62 mil t de camarón en granjas

Navolato, Sin.- Acuicultores sinaloenses que producen camarón de granja, esperar igualar, y hasta rebasar, las 62 mil toneladas del producto y confían en refrendar el primer lugar nacional, tanto por el volumen como por la calidad de sus cosechas.

Lo anterior lo expresaron durante la gira de trabajo por granjas acuícolas del municipio de Navolato, realizada por el Secretario de Pesca y Acuicultura, Sergio Torres Félix, así como el director del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin), Santos Quintero Benítez.

La finalidad de dicha gira fue constatar que los procesos de siembra y recolección del camarón se realicen apegadas a las normas de sanidad e inocuidad establecidas.

El titular de la SPyA destacó la coordinación que existe entre los productores acuícolas y el Cesasin para garantizar que el camarón que se produce en Sinaloa, no sólo tenga una gran talla y presencia, sino también la higiene que permite ser comercializado en mercados nacionales e internacionales.

Por su parte el Director de Cesasin expresó que en Sinaloa existen 800 unidades de producción de camarón de granja, y esperan rebasar, o al menos igualar la producción obtenida en la pasada temporada, aún cuando calculan que los fenómenos meteorológicos causaron daños que disminuyeron en más de mil toneladas del crustáceo. 

El propietario de una de las granjas supervisadas, Zacarías Malacón hizo un llamado a todos los acuicultores a observar las buenas prácticas en el cultivo, desarrollo y cosecha del producto que garanticen la higiene e inocuidad. 

Agregó que aunque se requiera de una inversión extra, en la primera cosecha verán el alto beneficio que les aporta, en primer lugar por la supervivencia del producto y por su aceptación en los mercados.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×