Sección

Sinaloa | Centro

Acuerda Congreso y Morena transición del Legislativo

En reunión, el Legislativo y la próxima coordinadora de la bancada nombraron a los enlaces que se encargarán del proceso de entrega-recepción para la 63 Legislatura.

Acuerda Congreso y Morena transición del Legislativo

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- La tarde de este lunes, el Congreso local, a través del presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Godoy Angulo y el secretario general, Simón Rafael Betancourt Gómez, y Morena, con la diputada electa y quien será la coordinadora de la bancada, Graciela Domínguez, acordaron la transición del Legislativo. 

En un encuentro sostenido, ambas partes nombraron al equipo que se encargará del proceso de entrega-recepción, previo a la llegada de la Sexagésima Tercera Legislatura. 

De parte del Congreso, los enlaces serán el secretario, el director administrativo, Martín Juárez, y la contralora, Gloria Luna Ismerio, así lo comunicó Godoy Angulo, quien aseguró que habrá toda la apertura de parte de los actuales legisladores. 

"Ya lo dijimos ahorita, hay total apertura para la entrega recepción, prácticamente son 3 áreas las que se van a entregar y recibir la parte legislativa, la administrativa y la parte de recursos humanos", dijo. 

En tanto a Morena, se eligió a Refugio Álvarez, Mirna Pérez, José Antonio Ríos Rojo, Daniel Ramírez León, Crescencio Flores Contreras, Roxanna Peña y Aracely Bojórquez, detalló la coordinadora, a la vez que refirió que se habrá de hacer un análisis de los recursos humanos y financieros que se recibirán, con el fin de dar seguimiento a la política de austeridad comprometida en las campañas.

"Los asuntos que generalmente se trabajan desde el Congreso es lo que tenemos que conocer para darle un seguimiento, evidentemente parte del proceso legislativo, lo que debe de marcar la esencia del trabajo, de cómo podemos nosotros darle seguimiento a los asuntos que están en proceso, evidentemente también la parte administrativa, que nos permita tener una información más precisa para el compromiso que hemos venido haciendo para la política de austeridad", dijo. 

Cabe señalar que, el proceso podría dar inicio, de manera formal el próximo miércoles, día en el que, también, los diputados morenistas van a acudir al recinto para llevar a cabo su acreditación.

Te puede interesar:

    ×