Sección

Espectáculos

Actor Jorge Blanco cantará nueva versión de "Bésame mucho" para "Coco"

Este nuevo tema podrá escucharse a partir del 13 de octubre y el disco en el que se incluye estará en el mercado el 27 de octubre.

Notimex
19/09/17

Actor Jorge Blanco cantará nueva versión de Bésame mucho para Coco

Ciudad de México.- El actor mexicano Jorge Blanco, uno de los protagonistas de la serie juvenil “Violetta” interpretará una versión original del tema “Bésame mucho”, que formará parte de la banda sonora del filme “Coco”, para América Latina.

Este nuevo tema podrá escucharse a partir del 13 de octubre y el disco en el que se incluye estará en el mercado el 27 de octubre, día en que la película se estrena en México, se indicó mediante un comunicado de prensa.

“Formar parte del soundtrack de 'Coco' ha sido increíblemente emocionante para mí, un honor. No sólo por el hecho de que es una película de la marca Disney Pixar, que ha sido parte de mi vida y de mi infancia, sino también, porque es una canción y película que representa a mi país.

“En todo el mundo, la gente reconoce ‘Bésame mucho’ como parte de México, ahora podré representarlo en todos lados y hacer que las nuevas generaciones conozcan esta hermosa canción”, expresó Blanco.

La banda sonora de “Coco” para América Latina incluirá “Recuérdame” compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, tema insignia del personaje “Ernesto de la Cruz”.

Así como canciones adicionales, que se encuentran exclusivamente en el álbum, interpretadas por varios artistas mexicanos, inspiradas por el filme, y “La bikina” en voz de Karol Sevilla, compañera de reparto de Blanco en la serie.

“Bésame mucho” es un tema de Consuelo Velázquez Torres (21 de agosto de 1916- 22 de enero de 2005) pianista y compositora mexicana, y es considerada una de las canciones más conocidas del siglo XX.

Fue traducida a más de 20 idiomas e interpretada por diversos artistas a nivel mundial y ha sido, a lo largo de los años, un ícono dentro de la música popular.

“Coco” cuenta con la dirección de Lee Unkrich y con la codirección de Adrian Molina (diseñador de storyboard de “Monsters university”) y producida por Darla K. Anderson (“Toy story 3”).



Te puede interesar:

    ×