Sección

Agro

Acopiadores acceden a recibir frijol, tras llamada del Gobernador

Indicó que el día lunes se puso en contacto con los acopiadores a quien les pidió respetar los compromisos, razón por la que horas más tarde comenzaron a recibir las cosechas con el precio acordado de 16 mil 250 la tonelada.

Manuel Aceves
20/03/18

Acopiadores acceden a recibir frijol, tras llamada del Gobernador

Culiacán, Sin.- El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, reconoció que durante los últimos días se han presentado dificultades entre algunos acopiadores y productores de frijol, debido a que los primeros no han respetado los acuerdos signados ante la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), por lo que incluso tuvo que ser él quien intervino nuevamente para "destrabar" el problema.  

Indicó que el día lunes se puso en contacto con los acopiadores a quien les pidió respetar los compromisos, razón por la que horas más tarde comenzaron a recibir las cosechas con el precio acordado de 16 mil 250 pesos la tonelada. 

“Yo personalmente hablé con varios de ellos para pedirles su apoyo, su respeto a su palabra, su compromiso y también el trabajo en equipo que es importante, a partir de ayer se habló con ellos para que reactivaran y han venido jalando”, mencionó. 

Ordaz Coppel confió en que este acuerdo sea respetado y con ello los hombres y mujeres del campo puedan entregar sus cosechas sin ningún contratiempo.





Te puede interesar:

    ×