Sección

Seguridad

Aclara Fiscal que no hay denuncias en caso de maestra asesinada

Ríos Estavillo manifestó que en primera instancia recibieron la denuncia de una persona desaparecida y posteriormente recabaron datos en torno a ella.

Manuel Aceves
06/11/18

Aclara Fiscal que no hay denuncias en caso de maestra asesinada

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Previo a su desaparición, no existe ningún antecedente o denuncia de amenaza relacionada al caso de la maestra asesinada Aída Rodríguez Campaña, quien fue vista por última vez el pasado 1 de noviembre y fue encontrada sin vida cuatro días después en un paraje solitario del poblado La Guamuchilera en Mocorito. 

Lo anterior lo confirmó el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, al ser entrevistado en la emisión vespertina de Fórmula Noticias, donde manifestó que ni la hoy occisa ni sus familiares acudieron a presentar denuncia por amenaza, tal y como lo señalan algunos líderes de opinión e incluso legisladores como la morenista, Flora Isela Miranda Leal. 

Dijo desconocer los motivos que dieron pie a las declaraciones de la diputada, sobre todo cuando los propios familiares le confirmaron que no hubo acercamiento con Ministerios Públicos o instancias de la Fiscalía General del Estado. 

Al hacer un recuento del caso, Ríos Estavillo, manifestó que en primera instancia recibieron la denuncia de una persona desaparecida y posteriormente fueron recabando los datos en torno a ella. 

"Efectivamente lo ratificamos, te decía, al principio nosotros recibimos una denuncia por desaparición, todas las investigaciones que se realizan por parte de la institución corresponden a tratar de localizar a una persona viva"

"Se localiza el cuerpo de la profesora, inmediatamente nosotros, por lo que corresponde a nuestra unidad competente a homicidios dolosos, en este caso feminicidios, coadyuva en una primera instancia con el área de desaparecido, intervienen peritos, ministerios públicos y ahora si la investigación continúa en la búsqueda de los presuntos responsables de homicidio, en este caso feminidicio".  

Confirmó que el cuerpo de la profesora ya fue entregado a sus familiares a quienes se les está brindando el apoyo profesional necesario para afrontar esta situación que entiende como delicada y sumamente difícil.  

"Nosotros hemos estado con la familia desde un primer momento, por eso respetamos sus decisiones, intervienen psicólogos por parte de la Fiscalía, porque se tienen que llevar procesos de reconocimiento, desde ayer en la tarde noche, desde que los restos de la profesora se encuentran en el SEMEFO, ya había intervención de la familia".  

Ante este agravio que sufrió la sociedad, el Ríos Estavillo, comprometió los recursos y esfuerzos de la Fiscalía General del Estado, para que este, al igual que otros casos donde otras mujeres han sido víctimas, no quede impune.


Te puede interesar:

    ×