Sección

País-Mundo

Abogado de "El Chapo" afirma que EPN y Calderón recibieron sobornos; ambos lo rechazan

El abogado del capo aseveró que su cliente no es el líder del Cártel de Sinaloa.

Radio Fórmula
13/11/18

Abogado de El Chapo afirma que EPN y Calderón recibieron sobornos; ambos lo rechazan

Nueva York, EUA.- El abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Jeffrey Lichtman, aseguró frente a un juez de Estados Unidos que el Cártel de Sinaloa pagó sobornos al expresidente Felipe Calderón y al actual mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el reporte de la agencia AFP, el representante legal de Guzmán Loera dio esta declaración al iniciar de manera oficial el juicio en contra en contra de quien es acusado de ser el líder del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, frente al juez de Nueva York, Brian Cogan, Lichtman aseveró que su cliente no es el líder de dicha organización criminal, sino que se trata de Ismael "El Mayo" Zambada, quien sería quien actualmente soborna "con millones de dólares" a los políticos referidos.

Al respecto, minutos después y a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Calderón rechazó las acusaciones del narcotraficante. 

"Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona", declaró el exmandatario.

En tanto, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, hizo lo propio también a través de dicha red social.

Te puede interesar:

    ×