Sección

Espectáculos

85 mil vibraron en el cierre del Corona Capital

Durante los dos días que duró el festival se reunieron más de 170 mil personas que presenciaron bandas como Foo Fighters y Green Day

Notimex
20/11/17

85 mil vibraron en el cierre del Corona Capital

La banda The Drums se presentó en el Corona Capital

Ciudad de México.- Por segunda ocasión, el Corona Capital congregó este domingo a 85 mil personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, quienes disfrutaron un día lleno de música, baile y buen ambiente en lo que fue la octava edición del festival.

Imagen Placeholder

Uno de los actos más esperados del día fue el de Green Day, la banda liderada por Billie Joe Armstrong, que llegó a Mexico después de 13 años de ausencia con un potente "show" en el que dejó muy claro que 30 años en la música todavía no son suficientes.

Por dos horas y media, la agrupación originaria de California interpretó lo mejor de su repertorio, subió al escenario a algunos de sus fans y se pronunció a favor de México, y exhortó al público a disfrutar y vivir su vida. Con dicho concierto, Green Day cerró su gira mundial “Revolution Radio Tour”.

Antes de llegar a la cereza del pastel, los presentes tuvieron la oportunidad de elegir entre las propuestas musicales de 23 agrupaciones más, las cuales podían escucharse en los escenarios Corona, Corona Light, Doritos y Levi’s Tent.

En esta edición se encontró todo tipo de exponentes para todos los gustos ; por un lado el indie rock de los franceses de Phoenix, sucumbió a más de 30 mil personas, mientras que el extraordinario show de Alt J envolvió al público de principio a fin.

Las bandas The Shins y The Drums también sedujeron a los presentes, y qué decir de Grizzly Bear que por una hora atrajo la mirada de los jóvenes. 

Imagen Placeholder

The Sounds también ofreció uno de los conciertos más memorables del domingo.

Quien encendió también los ánimos del Corona fue Dua Lipa, la británica aprovechó el tiempo que le dieron para sorprender a sus fans en lo que significó la primera visita a Mexico de la originaria de Kosovo.

Desde las primeras horas de la tarde se pudieron escuchar a Shy Girls, Honne, Lany, Rafferty, Parson James, Whitney, Wild Belle, Washed Out, Crystal Fighters, Cold War Kids, Grouplove, Bakermat, Gorgon City y Boys Noize.

Imagen Placeholder

Gracias a su ubicación, el Corona Capital ofreció a los visitantes experiencias únicas, desde jugar en todas las actividades de las marcas participantes hasta conseguir boletos canjeables por productos de una tienda de ropa.

Los temas sociales no quedaron fuera, pues una marca de condones ofrecía una plática de  salud sexual al público al tiempo que los hacía partícipes de manejar con responsabilidad sus relaciones sociales.

Imagen Placeholder

La Zona Restart estuvo presente por primera vez en el Corona Capital, este espacio fue creado de manera exclusiva para personas con discapacidad y con el fin de que pudieran disfrutar del concierto desde uno de los mejores lugares del foro.

La rueda de la fortuna, el Vans Spinner, las zonas Gourmet de comida, las áreas verdes, las actividades recreativas y las zonas para adquirir algunos artículos siempre lucieron abarrotados.

Aunque esto no significara ver cientos de cartones tirados en el suelo, de hecho la basura era la mínima comparada con las 80 mil personas, ya que además de los botes de basura, algunas persona pasaban con bolsas entre la gente para que tiraran sus desperdicios.

Imagen Placeholder

En total, la octava edición del Corona Capital reunió a 170 mil personas en sus dos días y trajo la propuesta de 49 agrupaciones y cantantes internacionales a México, entre ellas la de Foo Fighters, The XX, Cage The Elephant, Kehlani y Maximo Park.


Te puede interesar:

    ×