Sección

Sinaloa | Norte

48% de jóvenes desean independizarse y la falta de recursos se los impide

El sueldo de los recién egresados oscila entre los 5 y 10 mil pesos promedio, situación que los impide emprender una vida independiente.

48% de jóvenes desean independizarse y la falta de recursos se los impide

Los Mochis, Sin.- La independencia es uno de los principales retos que se fijan los mexicanos, ya que de una población de 20 millones entre 20 y 29 años de jóvenes que aún viven con sus padres, el 48 por ciento manifiesta ser uno de sus deseos, según datos del INEGI.

En la actualidad, la decisión de independizarse es complicada debido a los elevados costos en la canasta básica y servicios se desfasa con los salarios que perciben los jóvenes, así lo argumentó Manuel Castro, recién egresado.

"Más que nada, al momento de independizarte es el cambio de una vida que tenías completamente segura en tu casa con tus papás, ya que no gastabas para la comida, no gastabas en nada, nada más en tus gustos y al momento de que te independizas te llega la cruda realidad y dices no me alcanza o necesito trabajar más o necesito más ingresos para poder subsistir porque ahorita todo está demasiado caro”, asentó.

Entre las razones por la que los jóvenes prolongan su independencia, reside que los sueldos de egresados oscilan entre los 5 y 10 mil pesos en promedio, con un costo de renta entre los 3 mil 800 y 5 mil 500 pesos al mes, es decir, destinan alrededor del 47 por ciento de su sueldo a este servicio.

Ante estas situaciones, muchos jóvenes se mantienen indecisos por emprender una vida independiente.




Te puede interesar:

    ×