Sección

Sinaloa | Centro

47% de alumnas de la Federal 7 sufren acoso sexual: Sipinna

La titular de Sipinna reveló que son tres maestros los involucrados en acoso sexual.

Perla Sánchez
12/09/18

47% de alumnas de la Federal 7 sufren acoso sexual: Sipinna

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Tras realizar una encuesta entre los estudiantes de la escuela secundaria Federal número 7, Agustina Ramírez ubicada en Culiacán se detectó que el 47 por ciento de las alumnas han sido víctimas de acoso sexual, informó la titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Margarita Urías Burgos.

Reveló que son tres maestros los involucrados, los cuales son acusados por el mismo alumnado, quienes firmaron un documento por estos actos.

“Por qué en la federal 7 el 47 por ciento dijo, ellos mismos, los alumnos hicieron una batería de preguntas ¿Has sufrido acoso? Y más del 47 por ciento dijeron que sí, con un instrumento tan práctico que ellos elaboraron y lo presentaron a la institución, la institución en ese momento tiene la obligación de aplicar un protocolo o aplicar un mecanismo que ellos están denunciando”, señaló.

Por ese motivo, la titular de Sipinna solicitó a la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa que se tomen acciones urgentes y más severas para los docentes, a fin de que se retire de actividades dentro del aula de manera inmediata a quien incurra en estos hechos.



Te puede interesar:

    ×