Sección

Sinaloa | Norte

400 ahomenses se convierten en "dueños de un pedacito de México"

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (el INSUS) otorgó la mañana de este viernes un total de 400 escrituras para el mismo número de familias.

Víctor Acosta
15/12/17

400 ahomenses se convierten en dueños de un pedacito de México

Los Mochis, Sin.- El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (el INSUS) otorgó la mañana de este viernes un total de 400 escrituras para el mismo número de familias.

Asimismo, en este mismo evento, el Ayuntamiento de Ahome firmó un convenio de colaboración con el INSUS, lo que permitirá al Municipio , entre otras cosas, la posibilidad de adquirir tierra para reserva territorial.

Víctor Rubén Guzmán, delegado en Sinaloa de el INSUS, indicó que en el estado hay alrededor de 11 mil 300 beneficiarios y en el caso de Ahome, mil 700.

"Lo que yo siempre digo es que cuando las familias reciben este documento que los acredita a la propiedad, los convierte en dueños de un pedacito de México".

En ese sentido, el Alcalde Álvaro Ruelas Echave declaró que con este convenio no solamente se le da certeza jurídica a quienes reciben la escritura, sino también al mismo Ayuntamiento, pues se registran las propiedades que tiene.

"No sólo se da certeza jurídica a los beneficiarios, sino también al propio Ayuntamiento, pues se le otorgarán los espacios públicos que luego se convierten en privados porque  algunos vivos se quedan con las cosas que son de todos".

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×