Sección

Sinaloa | Norte

30 mm de lluvia dejan inundaciones en Los Mochis

Volvió a ser el problema la basura: Sergio Liera

Jessi Jáuregui
15/06/18

30 mm de lluvia dejan inundaciones en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Las lluvias que se registraron la madrugada de este viernes a consecuencia de la presión tropical "Bud" fueron de 30 milímetros según el reporte de la Conagua, reveló Protección Civil de Ahome.

A pesar de que las precipitaciones fueron mínimas, se presentaron inundaciones y encharcamientos debido a la acumulación de basura en alcantarillas y bocas de tormentas reveló Sergio Liera Gil, coordinador de esta corporación de socorro.

Los puntos más afectados fueron: Leyva y Centenario, Degollado y Pedro Anaya y el Mercado Independencia, así como Rosales y Valdez.

"Volvió a ser el problema la basura. En Leyva y Centenario estaba lleno de agua, ahí estuvimos Mario Monreal y yo sacando la basura de las alcantarillas por alrededor de una hora. Eb la ciudad llovió, de acuerdo al reporte que pasó la Conagua 30 milímetros".

¿Va a seguir lloviendo?

"Sí, de hecho la depresión tropical está en el Mar de Cortés en estos momentos, viene no para acá pero sí para el sur de Sonora. Sin embargo, nosotros vamos a tener mangas de agua de hasta 50 milímetros el día de hoy y mañana podría salir el sol en la mañana y presentar un ligero chipi chipi".

Liera Gil exhortó a la población a tomar conciencia sobre la basura, ya que a pesar de que las lluvias no serán tan intensas como en otros estados, la acumulación de esta en alcantarillas podría ocasionar problemas.

Imagen Placeholder





Te puede interesar:

    ×