Sección

Sinaloa | Sur

28 años: promedio de edad del mexicano, un hándicap en elecciones: Cuén

El candidato al Senado de la coalición Por México al Frente se reunió este viernes con estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango, en Mazatlán.

28 años: promedio de edad del mexicano, un hándicap en elecciones: Cuén

Mazatlán, Sin.- El voto de los jóvenes será el que incline la balanza para uno u otro lado en las elecciones del próximo 1 de julio, estimó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Quien fuera Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ahora dirigente del Partido Sinaloense (PAS) y candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), se reunió este viernes con alumnos de la Universidad Autónoma de Durango campus Mazatlán, con quienes entabló un dialogo de sus propuestas para este sector, y escuchó la participación de los estudiantes en el auditorio de este centro de estudios del nivel medio superior. 

Ahí, en entrevista, comentó que si se habla de jóvenes, éstos serán determinantes en el resultado de la elección, por lo tanto, como propuesta, Cuén Ojeda indicó que se le debe apostar a tener estudiantes mejor capacitados a la hora de egresar de las instituciones.

“El voto del joven será determinante, el voto del joven será decisivo, con un promedio de edad en México de 28 años, menor al que pueda registrar otros países como Estados Unidos, Canadá, Japón y España y si nosotros preparamos a los jóvenes vamos a transitar de un país subdesarrollado  a otro desarrollado; además, los jóvenes entre 18 y 29 años son 26.5 millones de jóvenes que están en la lista nominal de México y son ellos los que van a definir hacia dónde se inclina la balanza hacia un lado o hacia otro”, subrayó.

Asimismo, agregó que los más adultos les toca pasar la estafeta a los más jóvenes, donde nuestro país tiene una gran fortaleza.


Te puede interesar:

    ×