Sección

Sinaloa | Norte

25 de junio, último día de clases en más de 6 mil escuelas de Sinaloa

El 20 de agosto inicia el ciclo escolar 2018-2019.

25 de junio, último día de clases en más de 6 mil escuelas de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Educación Pública anunció que el próximo 25 de junio los alumnos de nivel básico que se rigen del calendario de 185 días saldrán de vacaciones de verano, mientras que para los de 195 días su periodo de descanso inicia el 9 de julio.

Jorge Luis Heredia Arellano, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, exhortó a la planta docente y estudiantil a respetar los calendario, para que culmine en tiempo y forma todas sus actividades que basa el programa escolar.

Agregó que en Sinaloa alrededor de medio millón de alumnos gozarán de los días de vacaciones de fin de curso.

“Ya tenemos nosotros el calendario de 185 días ya salimos el día 25, en el de 195 salimos el día 9 y entraríamos el día 20 de agosto, entraríamos en la fase de capacitación para el nuevo modelo pedagógico y estamos en condiciones de poder sacar el ciclo escolar con buenos resultados y empezar el nuevo ya en agosto”, asentó. 

Heredia Arellano informó que ya se encuentra en coordinación con la dirección de Seguridad Pública, para implementar los rondines de vigilancia durante el periodo vacacional, ya que en los últimos días algunas escuelas fueron víctimas de vandalismo.




Te puede interesar:

    ×