Sinaloa | Norte
Vecinos de El Carrizo exigen cárcel para Paul: Mató a un perro, hirió a otros 2 y amenazó con hacerlo de nuevo
Paul Leyva, señalado como hijo del político Ramón Leyva, admitió los hechos y amenazó con repetirlos; la Vicefiscalía trabaja en el caso.

El presunto caso de crueldad animal ocurrido en el Poblado 5, en la sindicatura de El Carrizo, ha provocado indignación entre la ciudadanía luego de que Paul Leyva, identificado por vecinos como hijo del conocido político local Ramón Leyva, disparara contra tres perros, causando la muerte de uno y dejando gravemente heridos a otros dos.
- Te puede interesar: Hombre admite haber matado a un perro y amenaza con repetirlo en El Carrizo, Ahome | VIDEO
La Fiscalía General del Estado ya integra una carpeta de investigación y trabaja para llevar el caso ante un juez.
De acuerdo con la denuncia presentada por Rodrigo Castro, propietario del perro fallecido, el ataque ocurrió cuando los tres animales se encontraban cerca de la propiedad del señalado.
Uno de los disparos impactó en el abdomen de su mascota, provocándole la muerte en el lugar, mientras que los otros dos perros sobrevivieron con lesiones de gravedad en el abdomen y las patas, por lo que requirieron atención.
Conflictos Previos de Paul Leyva
Tras hacerse público el caso, habitantes del Poblado 5 aseguraron que el hecho no los sorprendió, pues afirmaron que Paul Leyva ya había protagonizado diversos conflictos con vecinos y que, presuntamente, actuaba con la confianza de sentirse protegido por ser hijo de Ramón Leyva.
Recordaron que anteriormente generó molestias al conducir su camioneta realizando aceleraciones conocidas como "bomberas" sobre calles de terracería, levantando grandes cantidades de polvo que ingresaban a las viviendas, ensuciaban patios, ropa tendida y afectaban a las familias del sector, además de sostener constantes diferencias con habitantes de la comunidad.
La indignación aumentó aún más cuando comenzó a circular un video grabado durante la confrontación entre Rodrigo Castro y el presunto agresor. En la grabación, lejos de negar lo ocurrido o mostrar arrepentimiento, Paul Leyva admite haber disparado contra los perros y reconoce haber causado la muerte de uno de ellos.
"Yo te la maté, No vale verga dónde se muere el perro", responde al propietario cuando éste le reclama por lo sucedido.
Durante la misma confrontación, el señalado también lanza una advertencia que ha sido interpretada por vecinos y colectivos animalistas como una amenaza de reincidir.
"Si otro perro viene y vuelve a dar a mi solar, aquí me lo voy a chingar. Ya de ahorita te lo estoy diciendo", expresó justificando su actuación bajo el argumento de que los animales ingresaban a su propiedad.
Reacción de la Comunidad y Demandas de Justicia
Las declaraciones del presunto responsable incrementaron el reclamo social para que el caso no quede impune. Habitantes de El Carrizo insistieron en que las autoridades deben actuar sin privilegios ni influencias, al considerar que la confesión pública y la amenaza de repetir la conducta representan elementos que agravan la preocupación de la comunidad.
El vicefiscal regional de Justicia en la zona norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, confirmó que ya existe una denuncia formal por crueldad animal y que Paul Leyva tiene la calidad de imputado dentro de la investigación.
Precisó que existen señalamientos directos en su contra y que la Fiscalía trabaja en la integración de la carpeta para reunir los elementos necesarios que permitan solicitar la judicialización del caso y presentarlo ante un juez.
Mientras continúen las diligencias periciales para determinar plenamente las circunstancias de la agresión y el tipo de arma utilizada, habitantes y defensores de los animales prevalece la exigencia de que la muerte del perro, las lesiones ocasionadas a los otros dos y la propia admisión pública del presunto responsable deriven en un proceso penal y que el caso siente un precedente contra la crueldad animal en Sinaloa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa












