Sinaloa | Sur

Fiscalía de Sinaloa registra 18 carpetas de investigación por fraudes inmobiliarios

Claudia Zulema Sánchez Kondo informó que las investigaciones se centran en un grupo inmobiliario sin mencionar nombres

Enrique Chan
17/07/26

Fiscalía de Sinaloa registra 18 carpetas de investigación por fraudes inmobiliarios

La Fiscalía General del Estado informó que mantiene alrededor de 18 denuncias por presunto fraude por parte de desarrolladores inmobiliarios de Mazatlán, presentadas durante 2025 y 2026.

Al respecto, Claudia Zulema Sánchez Kondo aclaró que las investigaciones en la entidad están dirigidas contra un grupo inmobiliario, sin hacer referencia a una persona en particular.

Imagen Placeholder

Sánchez Kondo informó que tres de las 18 carpetas de investigación ya fueron judicializadas y se encuentran en espera de la audiencia inicial para la formulación de imputación, mientras que las demás continúan en etapa de investigación.

"Pues las denuncias que tenemos nosotros formalizadas son 2025 y 2026, tenemos aproximadamente 18 carpetas que tenemos de investigación o denuncias y tenemos ya en judicialización y las que están en trámite, por el delito de fraude", expresó.

Imagen Placeholder

La funcionaria agregó que, hasta este momento, las personas que se incluyen dentro de lo que es la investigación o la judicialización están en calidad de indiciados, hasta que se formulen más posibles imputaciones una vez iniciados los juicios.

Te puede interesar: