México
CFE: apagón de 8 horas hoy lunes 13 de julio; conoce las zonas afectadas
La suspensión del suministro de energía eléctrica se realizará en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este lunes 13 de julio suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica en el estado de Yucatán para realizar trabajos de mantenimiento integral en la línea troncal del circuito KBL05230.
El apagón está programado para este lunes 13 de julio en algunas zonas del municipio de Tzucacab en un horario de 8:00 a 16:00 horas, por lo que la interrupción del suministro eléctrico tendrá una duración de 8 horas. "Se recomienda tomar las precauciones necesarias".
- TE PUEDE INTERESAR: Pronostican lluvias muy fuertes en estos municipios de Sinaloa hoy 13 de julio
CFE: apagón de 8 horas en Tzucacab, Yucatán
- Fecha: lunes 13 de julio de 2026
- Horario: 8:00 a 16:00 horas
- Duración: 8 horas
Zonas afectadas
- Uitzina
- Xcobiacal
- Corral
- Escondido
- Tigre Grande
- Sudzal Chico
- Polhuacxil
- Sacbecán
- Nocbec
- Pisteakal
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que estos trabajos de mantenimiento tienen como finalidad fortalecer la infraestructura eléctrica y brindar un mejor servicio a las familias de la región. "Agradecemos su comprensión".
Subsidio de verano
El subsidio de verano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un apoyo gubernamental automático que se aplica en estados con altas temperaturas para reducir el costo de la tarifa eléctrica doméstica. ¿En qué estados aplica?
El subsidio de verano buscar aliviar la carga económica en localidades donde el uso de ventiladores y aires acondicionados aumenta considerablemente por el calor extremo; en Sonora comenzó a reflejarse el 1 de abril mientras que en otros estados inició el 1 de mayo.
¿En qué estados aplica el subsidio de verano?
- Baja California
- Sinaloa
- Sonora
- Chihuahua
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Colima
- Nayarit
- Morelos
- Guerrero
- Veracruz
- Oaxaca
- Chiapas
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
El subsidio de verano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se aplica automáticamente en el recibo de luz para reducir el costo del kilowatt-hora (kWh) en tarifas domésticas como 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F en estados con temperaturas medias mínimas de 33°C.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México












