Policiaca

Fuerte despliegue del Ejército y Guardia Nacional sitia las instalaciones de la FGR en Los Mochis

Un importante operativo de seguridad resguarda las instalaciones de la FGR en Los Mochis, sin que se haya informado el motivo de la movilización

Ernesto Torres
09/07/26

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo, ni tampoco si está relacionado con el traslado, puesta a disposición o resguardo de algún presunto generador de violencia, objetivo prioritario o persona detenida por autoridades federales
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo, ni tampoco si está relacionado con el traslado, puesta a disposición o resguardo de algún presunto generador de violencia, objetivo prioritario o persona detenida por autoridades federales

Un fuerte despliegue de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional mantiene resguardadas las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Los Mochis, provocando asombro entre automovilistas y peatones que transitan por el sector Centro. Hasta el momento, las autoridades federales no han informado el motivo de la movilización.

El convoy arribó a las instalaciones de la FGR aproximadamente a las 14:30 horas de este jueves 9 de julio, desplegando un importante operativo de seguridad sobre el bulevar Rosendo G. Castro, donde permanece restringido el paso en el tramo comprendido entre la Fiscalía y la calle Santos Degollado, en el centro de la ciudad.

Imagen Placeholder

Operativo de seguridad en la FGR

En el sitio se observa la presencia de al menos media docena de unidades tácticas, presuntamente pertenecientes al Grupo Interinstitucional, integradas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

Entre las unidades destaca un vehículo blindado tipo Ocelot, utilizado en operaciones de alto riesgo y en incursiones contra el crimen organizado.

Imagen Placeholder

El despliegue ha llamado la atención de quienes circulan por la zona, debido al número de efectivos armados y vehículos militares apostados en el perímetro de la dependencia federal.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo, ni tampoco si está relacionado con el traslado, puesta a disposición o resguardo de algún presunto generador de violencia, objetivo prioritario o persona detenida por autoridades federales.

Imagen Placeholder

Posible relación con operativos en Guasave

De igual forma, ninguna corporación ha confirmado si esta movilización guarda relación con los operativos implementados durante las últimas horas en el municipio de Guasave, donde un grupo especial de fuerzas federales realizó patrullajes y recorridos tanto en la zona urbana como rural durante prácticamente todo el miércoles y las primeras horas de este jueves.

Tampoco se han reportado enfrentamientos, aseguramientos o detenciones en el lugar, por lo que el fuerte dispositivo de seguridad continúa generando expectativa entre la población y los usuarios de redes sociales.

Se espera que en las próximas horas las autoridades federales emitan información oficial para esclarecer el motivo de este despliegue registrado en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Los Mochis.

Imagen Placeholder

Te puede interesar: