Sinaloa | Centro
Diputado del Partido Verde asumirá la Mesa Directiva del Congreso del Estado tras licencia de Rodolfo Valenzuela
El diputado Rodolfo Valenzuela anunció que su suplente será Salomón Ascanio.

El diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, Rodolfo Valenzuela Sánchez, reveló que, tras solicitar licencia a su cargo para registrarse como aspirante a la coordinación estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación, su puesto en la Mesa Directiva será ocupado por alguno de los legisladores del Partido Verde.
En exclusiva para Luz Noticias, Valenzuela Sánchez explicó que la intención inicial es designar a un diputado del Verde; sin embargo, aún falta realizar el consenso con el resto de los diputados del Congreso.
- TE PODRÍA INTERESAR: Rodolfo Valenzuela se registrará en Morena para buscar la candidatura a la gubernatura de Sinaloa en 2027
"Hemos tenido un diálogo con respecto a quién me supliría en la Mesa Directiva, pero nosotros pretenderíamos que sea del mismo grupo político en el que estaba yo, del Verde; es la intención inicial. Eso sería una cuestión de consenso que se realizaría con otras fuerzas políticas", comentó.
Cambio en la Mesa Directiva
Rodolfo Valenzuela precisó que, por otro lado, en su puesto como diputado local será relevado por su suplente, Salomón Ascanio.
Expresó sentirse motivado para continuar con el proceso interno de Morena, en la búsqueda de la candidatura a la gubernatura de Sinaloa durante las elecciones del 2027.
Aspiraciones a la Gubernatura
Rodolfo Valenzuela indicó que, a pesar de los retos en materia de seguridad que atraviesa el estado, es el momento para levantar la mano por el bien de los sinaloenses.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa












