Política

Eligio López Portillo asume la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa

El legislador llamó a priorizar el bienestar colectivo y a construir consensos entre las fuerzas políticas

Samuel Mariscal
23/06/26

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

El diputado Eligio López Portillo asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Sinaloa ante el Pleno de la legislatura.

Durante su primer mensaje oficial desde la tribuna del Poder Legislativo, el también coordinador de la fracción mayoritaria de Morena afirmó recibir la designación con un profundo sentido de responsabilidad institucional, definiendo a la Jucopo como el espacio legal idóneo para encauzar la pluralidad política de la entidad.

"La Junta de Coordinación Política es, por mandato de nuestra ley orgánica, el espacio donde converge la pluralidad y el diálogo, donde las diferencias legítimas encuentran cauce en los acuerdos y donde la política se pone al servicio del interés superior de las y los sinaloenses", dijo.

Convocatoria al consenso legislativo

López Portillo enfatizó que la actual coyuntura social de Sinaloa exige del Poder Legislativo resultados concretos, sensibilidad y una sólida construcción de consensos que sitúe el bienestar colectivo por encima de los intereses particulares o de grupo.

El nuevo líder parlamentario vinculó su visión de trabajo con los principios de justicia social y combate a las desigualdades, señalando que la función pública actual debe priorizar de manera permanente las demandas de los sectores vulnerables.

Reconocimiento al Poder Ejecutivo estatal

En el marco de su intervención, el presidente de la Jucopo hizo un pronunciamiento explícito de respaldo a la conducción del Poder Ejecutivo del Estado, reconociendo el diseño de las políticas públicas y la visión de bienestar impulsadas por el doctor Rubén Rocha Moya, quien se mantiene separado del cargo mediante una licencia constitucional.

De igual forma, López Portillo validó el desempeño y el compromiso institucional de la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde al frente de la administración estatal, destacando la plena vinculación y el respeto mutuo que ha prevalecido entre ambos poderes.

Te puede interesar:

×