Sinaloa | Centro
Mingo Vázquez será el candidato del Verde a la alcaldía de Ahome, confirma Ricardo Madrid
El dirigente estatal del Partido Verde en Sinaloa anunció que el promotor deportivo liderará el proyecto en el municipio

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, confirmó que José Domingo "Mingo" Vázquez Márquez será el candidato de su partido para buscar la alcaldía de Ahome en el próximo proceso electoral.
En entrevista exclusiva para Luz Noticias, el también diputado federal destacó la trayectoria territorial de Mingo Vázquez, señalando que su perfil responde a las exigencias de la ciudadanía por su constante trabajo social y deportivo en el municipio.
"Mingo Vázquez va a ser nuestro candidato, sin duda, porque es un hombre de trabajo. Estoy seguro que es un hombre que le va a aportar mucho a Ahome", dijo.
- TE PUEDE INTERESAR: ¡Metan la ropa! Pronostican lluvias muy fuertes de hasta 75 mm en Sinaloa
Tercer intento
Ricardo Madrid se mostró confiado en el impacto que tendrá el aspirante de cara a su tercera postulación por dicha alcaldía.
Cabe recordar que en 2021, Mingo Vázquez contendió por la alcaldía de Ahome bajo las siglas del PT y en 2024 hizo lo propio abanderado por la alianza PRI-PAN-PRD, quedando en ambas ocasiones en segundo lugar, por detrás del morenista Gerardo Vargas Landeros.
Perfiles
El dirigente estatal manifestó que el Partido Verde se encuentra en una etapa de apertura y sumatoria de liderazgos ciudadanos y políticos provenientes de diversas fuerzas en Sinaloa.
Entre los perfiles que integran la estructura del partido de cara a los próximos comicios, mencionó a figuras como Bárbara Fox en Ahome, María Esther Juárez en Mazatlán, Vicente Pico en El Fuerte, y Julio Osuna y Elda Amor López en Culiacán, entre otros.
Madrid Pérez aseguró que la estrategia de la organización consiste en hacer política "de abajo hacia arriba", priorizando el contacto directo con la población, lo que les ha permitido consolidarse como la segunda fuerza política en la entidad.
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo llegar a los toboganes en El Maviri? Esta playa del norte de Sinaloa sorprende en vacaciones de verano
Asimismo, adelantó que en los próximos días se darán a conocer nuevas incorporaciones y acuerdos políticos con agrupaciones locales.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de replicar la coalición con Morena a nivel municipal, el diputado federal aclaró que la determinación local aún no se ha concretado, por lo que se realizarán las valoraciones pertinentes en una mesa de diálogo y respeto mutuo.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de replicar la coalición con Morena a nivel municipal, el diputado federal aclaró que la determinación local aún no se ha concretado, por lo que se realizarán las valoraciones pertinentes en una mesa de diálogo y respeto mutuo.
- TE PUEDE INTERESAR: Mundial 2026: ¿Cuándo juega México contra Chequia?: fecha, hora y lugar
No obstante, Madrid Pérez recordó el crecimiento del 400 por ciento que obtuvo el partido al competir sin coalición en el proceso anterior, lo que les otorgó una importante representación en los cabildos sinaloenses.
En ese sentido, enfatizó la autonomía de la organización política para el escenario venidero.
"Revisaremos dónde nos podemos poner de acuerdo y dónde podemos ir juntos. Pero te debo decir con franqueza: estamos preparados para ir solos en cualquier espacio dentro del próximo proceso electoral", concluyó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa












