Sinaloa | Sur
Balneario naturales en Mazatlán que tienes que visitar en estas vacaciones de verano
Mazatlán ofrece alternativas para disfrutar del agua y la naturaleza más allá de sus playas

Con las altas temperaturas que se viven durante la temporada de calor, nada mejor que encontrar un lugar donde refrescarse y disfrutar del agua.
Aunque Mazatlán es reconocido principalmente por sus playas, el puerto y sus alrededores cuentan con espacios naturales que ofrecen una experiencia diferente, desde albercas marinas hasta zonas de río ideales para pasar el día en familia.
- DEBES LEER: Llegan Iluvias a Mazatlán estos son las avenidas que NO se recomienda circular porque se inundan
Aquí te dejamos algunos lugares para vivir una experiencia de "balneario natural" sin alejarse demasiado del municipio.
Carpa Olivera, una alberca natural frente al mar
Ubicada en Olas Altas, sobre el Paseo Claussen, la Carpa Olivera es uno de los espacios más emblemáticos de Mazatlán y uno de los sitios favoritos de locales y visitantes.
Esta alberca marina aprovecha el movimiento de las olas para llenarse con agua del océano, ofreciendo un espacio donde las familias pueden nadar de una manera más segura que en mar abierto. Aunque actualmente se encuentra en remodelación, es un lugar que tienes que visitar cuando esté abierta al público.

Isla de la Piedra, un espacio de agua tranquila
Para quienes buscan un lugar más relajado, las playas de la Isla de la Piedra son una opción ideal, ya que suelen contar con zonas de oleaje tranquilo y poca profundidad.
Además de disfrutar del mar, los visitantes pueden pasar el día en las palapas de la zona, degustando gastronomía local y disfrutando de un ambiente familiar.
En algunas zonas de Playa Cerritos, especialmente cuando baja la marea, se pueden formar pequeñas pozas entre las rocas donde el agua permanece más tranquila.
En algunas zonas de Playa Cerritos, especialmente cuando baja la marea, se pueden formar pequeñas pozas entre las rocas donde el agua permanece más tranquila.
Estos espacios naturales son una alternativa para refrescarse y disfrutar del paisaje de una manera diferente.

El río de Siqueiros, una opción de agua dulce
Para quienes prefieren alejarse un poco de la zona de playa, la comunidad de Siqueiros cuenta con espacios a orillas del Río Presidio, uno de los destinos que algunos habitantes de Mazatlán visitan para convivir en familia.
Ubicado en la zona rural del municipio, aproximadamente a unos 35 o 40 minutos de la ciudad, este sitio ofrece un ambiente más natural, rodeado de vegetación y con una experiencia distinta al mar.
Aunque Mazatlán es conocido como destino de sol y playa, estos rincones muestran que el puerto también cuenta con alternativas para disfrutar del agua, la naturaleza y momentos de convivencia durante la temporada de calor.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa












