México

Inicia entrega de tarjetas de Pensión Bienestar en junio 2026: ¿quiénes deberán recoger el plástico?

Las autoridades recomendaron a los beneficiarios revisar constantemente sus mensajes de texto y acudir puntualmente a la cita asignada para evitar retrasos en la entrega del plástico.

Víctor Acosta
15/06/26

FOTO: El Gobierno Federal busca garantizar que los apoyos económicos lleguen de manera directa a los beneficiarios.
FOTO: El Gobierno Federal busca garantizar que los apoyos económicos lleguen de manera directa a los beneficiarios.

Miles de beneficiarios de los Programas para el Bienestar recibirán durante junio de 2026 su tarjeta del Banco del Bienestar, documento indispensable para cobrar los apoyos económicos que otorga el Gobierno de México.

La Secretaría de Bienestar informó que la entrega de los plásticos se realizará del 15 al 21 de junio, periodo en el que deberán acudir las personas que recientemente concluyeron su proceso de incorporación a los programas sociales.

De acuerdo con las autoridades, las tarjetas serán entregadas a quienes se registraron durante abril de 2026 en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y en la Pensión Mujeres Bienestar, por lo que estos beneficiarios deberán estar atentos a la información que les será enviada para recoger su medio de pago.

Imagen Placeholder

La Secretaría de Bienestar detalló que cada derechohabiente recibirá un mensaje SMS en el número telefónico proporcionado durante su registro. En dicho mensaje se indicará la fecha, hora y lugar donde deberá acudir para recoger la tarjeta del Banco del Bienestar.

Exhorto

Las autoridades recomendaron a los beneficiarios revisar constantemente sus mensajes de texto y acudir puntualmente a la cita asignada para evitar retrasos en la entrega del plástico. Asimismo, recordaron que la tarjeta es el medio oficial mediante el cual se depositan los recursos de los programas sociales federales.

Para recibir la tarjeta será necesario presentar una identificación oficial vigente y la documentación que las autoridades indiquen al momento de la notificación. La entrega se realiza directamente al beneficiario registrado en el programa.

Imagen Placeholder

Además de la entrega de tarjetas, la Secretaría de Bienestar anunció que durante junio también se abrirá un nuevo periodo de registro para personas adultas mayores que hayan cumplido 65 años y para mujeres de 60 a 64 años interesadas en incorporarse a los programas sociales.

Con esta nueva etapa de distribución, el Gobierno federal busca garantizar que los apoyos económicos lleguen de manera directa a los beneficiarios mediante las cuentas del Banco del Bienestar, evitando intermediarios y facilitando el acceso a los recursos.

Te puede interesar:

×