Policiaca
Niños se refugian bajo las mesas durante balacera en Mocorito; maestra los calma con cantos religiosos
Un video muestra a niños asustados bajo las mesas mientras su maestra intenta calmarlos con canciones religiosas.

El enfrentamiento armado registrado a medio día de este jueves en las cercanías de la comunidad de El Ranchito de los Gaxiola, en el municipio de Mocorito, no solo provocó una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad, sino también momentos de terror entre alumnos de un jardín de niños ubicado en la comunidad de Lomas Blancas.
A través de un video difundido en redes sociales, se observa a varios menores resguardados debajo de las mesas y sillas de su salón de clases, mientras al exterior se escuchan las ráfagas de armas de fuego derivadas de la balacera ocurrida en la zona.
- TE PODRÍA INTERESAR: Colocan corona fúnebre en vivienda de la diputada Paola Gárate, en Culiacán
Las imágenes muestran el miedo y la incertidumbre que vivieron los pequeños, quienes permanecieron refugiados siguiendo las indicaciones de su maestra para mantenerse alejados de las ventanas y en una posición segura.

La reacción de la maestra
En medio de la tensión, la educadora trató de tranquilizar a los niños cantando canciones religiosas, una acción que ha sido ampliamente reconocida por usuarios de redes sociales que destacaron la serenidad y el compromiso de la docente para proteger a sus alumnos durante la emergencia.
Una habitante de Lomas Blancas compartió el video y expresó su tristeza por la situación que enfrentaron los menores.
"Qué triste ver esta situación. Niños del kínder con miedo, gracias a la maestra que supo cuidarlos muy bien. Ellos cantando canciones de Dios para que todo se calmara", escribió en su publicación.

Enfrentamiento armado en Mocorito
El hecho ocurrió mientras en las inmediaciones de El Ranchito de los Gaxiola se desarrollaba un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, situación que obligó a diversas personas de comunidades cercanas a buscar resguardo.
Las imágenes han generado numerosas reacciones entre la ciudadanía, que lamenta que niñas y niños tengan que vivir escenas de violencia como las registradas durante la mañana de este jueves en la región.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca












