Sinaloa | Norte

¿Qué pasará con Plaza Fiesta Las Palmas en Los Mochis? A un mes de la tragedia aún no definen apertura

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado aún no concluyen y serán determinantes para conocer las causas del siniestro.

Osmar Zavala
08/06/26

¿Qué pasará con Plaza Fiesta Las Palmas en Los Mochis? A un mes de la tragedia aún no definen apertura

A un mes del incendio que cobró la vida de seis personas y dejó pérdidas millonarias en Plaza Fiesta Las Palmas, comerciantes, familiares de víctimas y ciudadanos continúan a la espera de una respuesta sobre cuándo podrá reabrir el emblemático centro comercial.

Recuerdo de las víctimas

Este fin de semana se llevó a cabo una misa en memoria de las víctimas del siniestro ocurrido el pasado 7 de mayo, donde se reunieron familiares, locatarios y miembros de la comunidad para recordar a quienes perdieron la vida y pedir fortaleza para quienes aún enfrentan las secuelas de la tragedia.

Imagen Placeholder

Durante la ceremonia también se reconoció la labor de los cuerpos de emergencia que participaron en las labores de rescate y combate al fuego. Sin embargo, la incertidumbre sobre el futuro de la plaza permanece.

De acuerdo con información proporcionada por representantes de los condóminos, la reapertura total o parcial del inmueble dependerá de la conclusión de los peritajes que realiza la Fiscalía General del Estado para determinar el origen del incendio y deslindar responsabilidades.

Una vez liberada la zona, Protección Civil podrá evaluar los daños estructurales y establecer las condiciones para una eventual rehabilitación.

Imagen Placeholder

Esperanza entre los comerciantes

Héctor Hallal Zepeda, integrante del consejo de administración de la plaza, señaló recientemente que los avances en las investigaciones generan esperanza entre los comerciantes, quienes llevan más de un mes sin actividad y enfrentan compromisos económicos sin contar con ingresos.

Imagen Placeholder

Además, explicó que el resultado de los peritajes permitirá activar procesos relacionados con seguros e indemnizaciones.

Mientras tanto, decenas de negocios permanecen cerrados y cientos de familias siguen esperando una fecha concreta para el regreso de las actividades en uno de los centros comerciales más representativos de Los Mochis, que este año estaba próximo a cumplir cuatro décadas de historia.

Te puede interesar:

×