México

CFE: apagón de 7 horas el martes 9 de junio; conoce las zonas afectadas

La suspensión del suministro de energía eléctrica se realizará en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

CFE: apagón de 7 horas el martes 9 de junio; conoce las zonas afectadas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este martes 9 de junio suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica en el estado de Chiapas como parte de sus actividades permanentes de mantenimiento. ¡Conoce las zonas afectadas por el apagón!

El apagón está programado para este martes 9 de junio en diversas localidades del municipio de Villa Comaltitlán en un horario de 9:00 a 16:00 horas, por lo que la interrupción del suministro eléctrico tendrá una duración de 7 horas. "Toma las medidas necesarias".

Imagen Placeholder

CFE anuncia apagón de 7 horas en Chiapas

  • Fecha: martes 9 de junio de 2026
  • Horario: 9:00 a 16:00 horas
  • Duración: 7 horas

Zonas afectadas

  • Cantón El Porvenir
  • Lázaro Cárdenas
  • Ejido Lucio Cabañas
  • Las Chalacas
  • Salvación
  • Cantón Buena Vista
  • Benito Juárez
  • La Libertad
  • San Martín
  • Teziutlán
  • Villa Comaltitlán (Cabecera)
  • Ejido Hidalgo

Imagen Placeholder

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que realizará trabajos en la red eléctrica con el objetivo de mejorar la calidad y continuidad del suministro de energía eléctrica en esta región: "El servicio se restablecerá una vez concluidos los trabajos programados".

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) destacó que ejecutará estas labores con las líneas desenergizadas con el propósito de garantizar la seguridad del personal y de la población, así como evitar afectaciones en la red eléctrica. "Gracias por su comprensión".

Subsidio de verano

El subsidio de verano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un apoyo gubernamental automático que se aplica en estados con altas temperaturas para reducir el costo de la tarifa eléctrica doméstica. ¿En qué estados aplica?

El subsidio de verano buscar aliviar la carga económica en localidades donde el uso de ventiladores y aires acondicionados aumenta considerablemente por el calor extremo; en Sonora comenzó a reflejarse el 1 de abril mientras que en otros estados inició el 1 de mayo.

Imagen Placeholder

¿En qué estados aplica el subsidio de verano?

  • Baja California
  • Sinaloa
  • Sonora
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • San Luis Potosí
  • Colima
  • Nayarit
  • Morelos
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Tabasco
  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo

El subsidio de verano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se aplica automáticamente en el recibo de luz para reducir el costo del kilowatt-hora (kWh) en tarifas domésticas como 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F en estados con temperaturas medias mínimas de 33°C.

Te puede interesar:

×