Sinaloa | Centro

Yeraldine Bonilla anuncia atención a comunidades indígenas por construcción de GPO en Ahome

Se buscará atender las necesidades de las comunidades indígenas afectadas por proyectos industriales.

Yeraldine Bonilla anuncia atención a comunidades indígenas por construcción de GPO en Ahome

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, dio a conocer que a partir de este miércoles 3 de junio se instalarán las mesas de atención para las comunidades indígenas del municipio de Ahome, que se encuentran en la zona de confluencia de los proyectos de plantas industriales GPO que se prevén instalar en el puerto de Topolobampo.

"Nosotros, como Gobierno del Estado, hemos atendido a esas comunidades indígenas; incluso, entre hoy y el día de mañana, vamos a implementar mesas de trabajo con estas comunidades para ver cuáles son las necesidades que ellos tienen en estos momentos y ser atendidas por Gobierno del Estado, desde a lo que a nosotros nos compete", adelantó.

Imagen Placeholder

Proyectos industriales y su impacto

Por lo que toca a los proyectos industriales, la gobernadora precisó que son proyectos de inversión privada; no se trata de inversión del Gobierno del Estado, sino que es de empresarios con recurso privado.

Cabe destacar que las diferentes comunidades de la zona norte del Estado están en desacuerdo con la construcción de dichos proyectos, ya que piensan que es algo que perjudicará a los sinaloenses y al medio ambiente en general.

Imagen Placeholder

Diálogo con comunidades indígenas

Ante estos llamados, será el día de mañana cuando la gobernadora interina pueda platicar con la gente para escuchar las diferentes opciones y poder llegar a un acuerdo, buscando la tranquilidad de la gente de la zona norte de Sinaloa.

Te puede interesar:

×