Policiaca
Suspenden visitas en el penal de Mazatlán por operativo de seguridad
La SSP Sinaloa reporta operativo preventivo en el penal El Castillo tras la riña en Culiacán; las visitas quedan suspendidas por protocolo de seguridad

Tras la fuerte riña registrada la madrugada de este domingo en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa desplegó un operativo preventivo de revisión al interior del Centro Penitenciario El Castillo, en Mazatlán.

- TE PUEDE INTERESAR: Riña en el penal de Culiacán deja siete internos muertos y un herido
Operativo de seguridad en el penal El Castillo
Ante la lógica inquietud de los familiares de las personas privadas de la libertad (PPL) por lo ocurrido en el penal de Aguaruto de la capital del estado, las autoridades estatales y federales activaron los protocolos de seguridad en el penal de este puerto.
Como medida inmediata y para garantizar la seguridad de las familias que acudían este domingo, de los internos y del personal administrativo, la dirección del centro penitenciario determinó suspender por completo las visitas correspondientes durante este domingo mientras se llevan a cabo las inspecciones en los diferentes módulos.

- TE PUEDE INTERESAR: Identifican a siete internos fallecidos tras riña en el penal de Aguaruto en Culiacán
Suspensión de visitas por protocolo de seguridad
La revisión interna está siendo ejecutada por personal de Custodia Penitenciaria en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva. Asimismo, para asegurar el perímetro y evitar cualquier situación de riesgo al exterior, se cuenta con el apoyo de efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantener la calma, enfatizando que se trata de una acción meramente preventiva derivada del contexto estatal. Se espera que la información oficial sobre el resultado de los módulos revisados se dé a conocer de manera institucional una vez que concluya el despliegue.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca












