Sinaloa | Norte

Desde la “Mañanera del Pueblo”, arranca en Los Mochis la entrega de Viviendas del Bienestar

Sinaloa inicia la distribución de casas dignas para familias de bajos ingresos; proyectan más de 56 mil viviendas y una fuerte reducción del rezago habitacional.

Rita Sánchez
25/03/26

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

En un enlace directo con la conferencia “La Mañanera del Pueblo” encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, este miércoles se realizó la entrega de las primeras viviendas del programa federalViviendas del Bienestar” en el fraccionamiento Nuevo Horizonte, marcando el arranque formal de este esquema en Sinaloa.

El gobernador Rubén Rocha Moya subrayó el carácter profundamente social del programa, al señalar que está dirigido a quienes perciben entre uno y dos salarios mínimos

Imagen Placeholder

“Se trata de viviendas pensadas con sentido humano, casas donde las familias puedan vivir bien, con dignidad. Hoy, al menos 40 familias comienzan esta nueva etapa aquí en Los Mochis”, expresó.

El mandatario destacó que ya hay construcción activa en 8 municipios del estado, como parte de un plan que se ha ampliado significativamente

Imagen Placeholder

“Nuestra meta es alcanzar más de 56 mil viviendas; con ello vamos a abatir en buena medida un rezago histórico que por años ha afectado a la población”, afirmó. 

Por su parte, la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, explicó que el crecimiento de la meta en Sinaloa ha sido posible gracias a la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y organismos de vivienda. 

Pasamos de 29 mil a más de 56 mil viviendas proyectadas, lo que representa una inversión superior a los 33 mil millones de pesos y la generación de cientos de miles de empleos directos e indirectos”, detalló.

Imagen Placeholder

Además, resaltó los avances en la regularización de predios, al anunciar que en los próximos días se entregarán más de 500 documentos, lo que refleja un avance cercano al 30% en esta materia.

El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, informó que esta entrega corresponde a la número 16 a nivel nacional y destacó el avance del programa en el país

“Actualmente desarrollamos 54 fraccionamientos; en 17 de ellos ya se han colocado todas las viviendas. Aquí en Nuevo Horizonte, el 100% de las casas ya están asignadas”, puntualizó.

Agregó que en Sinaloa ya se tienen cerca de 15 mil viviendas contratadas y que se proyecta sumar más de 22 mil adicionales en el transcurso del año, con presencia en municipios como Culiacán, Guasave, Mazatlán y Ahome.

La beneficiaria Belén Ponce, de 23 años, madre soltera y estudiante de Derecho, compartió su experiencia tras recibir su vivienda. 

“Es un sueño cumplido. Me enteré por una conocida del programa, me acerqué, pre califiqué  y hoy tengo un hogar para mi hijo. Sí se puede, solo hay que buscar la oportunidad, son unas casas hermosas y que mejor que cumplir con el sueño de tener un hogar propio”, indicó.

El programa “Viviendas del Bienestar” comienza a materializarse en Sinaloa y se perfila como una de las principales apuestas sociales del nuevo gobierno federal, enfocada en garantizar que más familias accedan a una vivienda digna y segura.

Te puede interesar:

×