Sinaloa | Centro

¿Quién es Sinhué Téllez López, nuevo secretario de Seguridad Pública en Sinaloa?

Téllez Lopez ocupará el cargo tras la renuncia de Óscar Schazarino a la secretaría.

Rocío Sánchez
16/03/26

¿Quién es Sinhué Téllez López, nuevo secretario de Seguridad Pública en Sinaloa?

El General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Sinuhé Téllez López es el nuevo secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, a partir de este lunes 16 de marzo.

Téllez Lopez ocupará el cargo como titular de la dependencia de seguridad, tras la renuncia del General Oscar Rentería Schazarino, quien estuvo al frente de la secretaría durante 15 meses.

Imagen Placeholder

El General Sinuhé Téllez López inició su carrera militar en 1991, cuando ingresó al Heroico Colegio Militar para realizar el curso de Formación de Oficiales, egresando en 1994 con el grado de Subteniente de Infantería.

Durante su carrera ha ostentado varios cargos en cuatro estados de la República Mexicana y ha desempeñado tareas importantes dentro de la milicia, entre las que destaca su trabajo como agregado militar en la embajada militar en Alemania.

Imagen Placeholder

Cargos importantes:

  • - Comandante de sección en el 33 Batallón de Infantería en Torreón, Coahuila.
  • - Comandante de Compañia en el 53 Batallón de Infantería en Tlatenango, Zacatecas.
  • - Segundo Comandante en el 59 Batallón de Infantería en San Miguel de los Jagüelles, Estado de México.
  • - Jefe de Cuartel en la 9° Zona Militar, en Culiacán, Sinaloa.
  • - Comandante del 110 Batallón de Infantería en Cosalá, Elota y San Ignacio.

Imagen Placeholder

La llegada del General Sinuhé Téllez López a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se da en un contexto en el que Sinaloa vive una alza en el índice delictivo debido a una pugna interna entre grupos criminales que operan en la región.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×