Sinaloa | Sur

Sheinbaum confirma que presunto feminicida de Rubí, madre rastreadora de Mazatlán, era conocido de ella

La Presidenta de la República señaló que la información obtenida de pruebas sobre el feminicidio indican la cercanía de la víctima con su agresor.

Enrique Chan
04/03/26

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

“Era una persona conocida de ella” confirma la presidenta Claudia Sheinbaum que el presunto feminicida de Rubí Patricia, asesinada en Mazatlán el pasado viernes 27 de febrero, era conocido de la víctima, aunque no se aclara el tipo de relación. 

La Presidenta de la República mencionó que de acuerdo a la información dada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa a la Fiscalía General de la República, fue a través de videos de cámaras de seguridad como se pudo identificar al sospechoso, quien se confirmó que era alguien cercano a Rubí. 

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan en su domicilio a madre rastreadora en Mazatlán

Imagen Placeholder

“El caso de la madre buscadora que fue asesinada en Mazatlán, que su hijo desapareció hacía unos unas semanas, también se catalogó como feminicidio. Están los videos de la persona que entra al departamento y es una persona conocida de ella que lamentablemente pues ejecuta este feminicidio” Expresó Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera del pueblo. 

Feminicidio:

  • Aunque aclaró que el resto de detalles serán abordados por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, al ser quien atrajo la investigación del feminicidio de la madre buscadora, perteneciente al colectivo Corazones Unidos por una Misma Causa A.C. 

“Lo informará la Fiscalía de Sinaloa, pero creo que vale la pena por haber sido un tema tan relevante, pues informarlo, en todos los casos está participando siempre el gabinete de seguridad para poder, pues garantizar la seguridad de las y de los jóvenes de México” mencionó. 

Sheinbaum Pardo afirmó que en este y todos los casos derivados de hechos delictivos, el gabinete de seguridad del Gobierno de México, está al pendiente para garantizar la seguridad de los mexicanos, así como de hacer justicia a las víctimas. 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a José Manuel “N” presunto feminicida de Rubí Patricia, madre rastreadora de Mazatlán

Imagen Placeholder

Este pasado martes la Fiscalía General del Estado confirmó la identidad del presunto feminicida, el cual fue identificado como José Manuel “N” de 24 años, y quien quedó a disposición de las autoridades. 

Derivado de actos de investigación y trabajos de inteligencia, la instancia de justicia logró obtener la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue ejecutada por elementos de la institución.

José Manuel “N”, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Sur, autoridad que determinará su situación jurídica.

Y este miércoles se espera que se dé inicio al proceso judicial con la celebración de la primera audiencia en la sala de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Penal en la zona sur.

Te puede interesar:

×