México

Harfuch se reúne con el Director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral

El Director del FBI se reunió con el equipo de la SSPC y la FGR.

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch recibió la visita del Director del Buró Federal de Investigaciones (Federal Bureau of Investigation- FBI), Kash Patel para sostener reuniones de alto nivel que buscan fortalecer la coordinación bilateral entre México y Estados Unidos, este jueves 22 de enero.

Durante la visita del Director del FBI, el Gabinete de Seguridad Federal acordó dos reuniones de trabajo, ina con el equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y otra con la Fiscalía General de la República (FGR).

Imagen Placeholder

Omar García Harfuch aseguró que las reuniones de trabajo se desarrollaron en un ambiente de respeto y se acordó fortalecer la coordinación entre ambos países para intercambiar información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países. 

"Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países", comentó.

Imagen Placeholder

Durante los encuentros entre el FBI con la SSPC y la FGR, se reconoció el aumento de las operaciones coordinadas para la detención de generadores de violencia y de objetivos prioritarios que impactan a ambos países; además, se acordó continuar el trabajo coordinado en beneficio de ambas naciones, con pleno respeto a la soberanía y la integridad territorial. 

El Director del FBI partió hoy rumbo a los Estados Unidos, llevando consigo a dos objetivos prioritarios: una persona de nacionalidad estadounidense que fue detenida por autoridades mexicanas, y un ciudadano canadiense que se entregó voluntariamente ayer en la Embajada de los Estados Unidos.

Te puede interesar:

×