Deportes

Jalisco gana y se pone a un triunfo de la gran final

Jalisco se coloca 3-1 en la serie semifinal tras una destacada actuación de Ronald Medrano desde la loma.

FOTO: Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
FOTO: Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

En enero, cuando el frío aprieta y el margen se vuelve mínimo, el pitcheo marca la diferencia. Ronald Medrano dominó el escenario con autoridad.

Lanzó seis entradas en blanco desde la loma, los Charros de Jalisco vencieron 4-2 a los Águilas de Mexicali para colocarse 3-1 en la serie semifinal y quedar a un triunfo de instalarse en la gran final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, donde los Tomateros de Culiacán ya esperan rival y abrirán la serie por el campeonato en casa a partir del próximo miércoles 21 de enero.

El juego avanzó parejo hasta que Jalisco encontró el hueco en la cuarta entrada. Julián Ornelas abrió el inning negociando base por bolas y Mateo Gil fue golpeado para poner corredores en circulación.

Tirso Ornelas respondió con sencillo al jardín central que llevó al plato a Julián Ornelas y colocó la mesa con hombres en segunda y tercera. Connor Hollis siguió con línea al central que remolcó a Gil y a Tirso Ornelas, completando un rally de tres carreras que rompió el cero y silenció momentáneamente el Nido.

Imagen Placeholder

La sexta entrada volvió a ser favorable para los visitantes. Tirso Ornelas conectó doblete al derecho y avanzó a tercera tras el rodado de Connor Hollis. Reynaldo Rodríguez elevó al izquierdo y el sacrificio fue suficiente para que Ornelas cruzara el plato y ampliara la ventaja a 4-0, margen que terminó siendo decisivo.

Mexicali evitó la blanqueada en el cierre del octavo episodio. Con dos outs y cuenta de cero bolas y dos strikes, Estevan Florial conectó cuadrangular solitario al jardín derecho, recortando la desventaja y encendiendo a la afición local.

En la novena, los Águilas intentaron el último empuje. Willie Calhoun fue retirado en rodado, pero Yadir Drake recibió pasaporte y Wynton Bernard conectó sencillo al derecho para poner corredores en las esquinas. Alex Mejía elevó profundo al central y Drake anotó en pisa y corre. Bernard avanzó a la intermedia por indiferencia defensiva, pero Moisés Gutiérrez fue dominado con rodado a la inicial, apagando cualquier intento de remontada.

Imagen Placeholder

Cifras

Ronald Medrano (2-1) fue la figura desde la loma. El derecho lanzó seis entradas de apenas dos hits permitidos para apuntarse el triunfo. El bullpen respondió: Miguel Aguilar mantuvo el orden, Gerardo Reyes permitió el cuadrangular de Florial y Trevor Clifton cerró la puerta con una carrera en una entrada para conseguir su quinto rescate.

La derrota fue para Mark Simon (1-1), quien permitió las primeras dos carreras en 3.1 innings de labor. Ernesto Zaragoza entró al relevo, le siguió Fernando Lozano que aceptó una carrera en una entrada y completaron el trabajo Gabriel Ponce y Juan Robles.

La serie continúa este viernes en el Nido de los Águilas, donde Jalisco tendrá su primera oportunidad de sellar el boleto a la final. El duelo probable será entre Manny Bañuelos, quien ya ganó en esta serie para los Charros, y David Reyes, quien buscará ganar y acercar a Mexicali en un juego donde el margen, otra vez, será mínimo y el peso de enero volverá a sentirse en cada lanzamiento.

Te puede interesar:

×