Sinaloa | Norte
"No es cacería de brujas, pero aquí nadie cobra sin trabajar": Antonio Menéndez sobre "aviadores" en JAPAMA
El alcalde de Ahome reveló que las revisiones son permanentes en todas las dependencias.

El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, subrayó que dentro de la administración municipal no se permitirá que ninguna persona cobre un salario sin cumplir con sus funciones.
Esto luego de la limpia dentro de la nómina de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) donde se detectaron 10 "aviadores".
Menendez de Llano Bermúdez indicó que se mantiene un proceso permanente de depuración de la nómina, así como la evaluación del desempeño del personal, en todas las áreas del Ayuntamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Miércoles de Ceniza: qué significa y cuándo se celebra en 2026

Responsabilidad:
- En ese sentido, el edil dejó en claro que no se trata de una "cacería de brujas", sino de un ejercicio de orden, eficiencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos, por lo que se giró la instrucción a todos los directores de dependencias para verificar que el personal adscrito cumpla con sus horarios y funciones asignadas.
"Hay que defender y cuidar mucho el recurso para dar resultados en transparencia y evitar ese tipo de conductas. No permitiríamos nunca en ningún espacio donde alguien cobre el dinero público sin trabajar, eso no quiere decir que haya una persecución, se trata de que cuando se identifique a esas personas se den de baja para siempre buscar la transparencia", expresó.
El mandatario municipal explicó que desde el arranque de la actual administración, se han realizado revisiones periódicas en distintas áreas del Ayuntamiento, detectando diversas irregulares de personal que no desempeñaba actividades, lo que ha permitido sanear las finanzas municipales y fortalecer la capacidad operativa del gobierno local.
"Seríamos muy irresponsables si encontramos a alguien que no trabaja y no aplicamos la baja inmediata. Hemos hecho muchos ajustes, desde que llegamos, muchos en todas las áreas. Estamos actuando con responsabilidad y haciendo lo correcto", comentó.
Finalmente, el alcalde advirtió que cualquier trabajador que incumpla con el horario o las funciones por las que recibe un salario será dado de baja de forma inmediata.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











