Sinaloa | Centro

Gobierno de Sinaloa dona terreno para construcción de Base de la Marina en Altata, Navolato

La Base Militar Naval se trata de un proyecto federal con una inversión que asciende a los 500 millones de pesos.

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

El Gobierno de Sinaloa hizo oficial la donación de un terreno de 10 hectáreas a la Secretaría de Marina (SEMAR) para la construcción de una Base Militar Naval en la bahía de Altata, Navolato, la mañana de este martes 13 de enero.

La donación se formalizó en una firma de acuerdo en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, en la que estuvo presente el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y el comandante de la Cuarta Región Naval, vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval.

TE INTERESA LEER: CFE "ajusta" nuevo cobro fijo este 2026 en Sinaloa, Sonora y otros estados: ¿De cuánto es?

Imagen Placeholder
  • La construcción de la Base Militar Naval de la SEMAR se trata de un proyecto federal que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 6 de diciembre del 2025 y se especificó que tendrá una inversión que asciende a los 500 millones de pesos.

El terreno donado por el Gobierno de Sinaloa consta de 10 hectáreas en las que se prevé que la construcción de inicio en los próximos días para reforzar la seguridad en la zona centro del estado.

Imagen Placeholder

En la firma de acuerdo también estuvieron presentes distintas autoridades estatales como la Secretaria General de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valerde; el Secretario de Economía, Feliciano Castro Melendrez; y el Secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Güicho.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×