Sinaloa | Norte
Fuerte lluvia y granizo sorprenden a habitantes de Choix; es la primera precipitación del año en el municipio
En la cabecera municipal las precipitaciones fueron ligeras, pero constantes desde tempranas horas

Una fuerte lluvia acompañada de granizo sorprendió la mañana de este lunes a habitantes del municipio de Choix, siendo la primera precipitación importante del año en la región.
Vecinos de comunidades como Guadalupe y zonas cercanas reportaron una intensa caída de granizo que dejó los suelos cubiertos de pequeños pedazos de hielo, mientras que en localidades como Agua Caliente de Baca se registraron fuertes precipitaciones pluviales, según testimonios de pobladores.

En la cabecera municipal, desde tempranas horas se observaron lluvias ligeras, lo que contrasta con el clima mayormente seco que caracteriza al inicio de cada año en esta zona.
Esta mañana, el estado en general en general experimentó condiciones climáticas inusuales para la temporada invernal, con lluvia moderada desde tempranas horas en varias partes de Sinaloa, incluyendo Culiacán, donde también se reportaron precipitaciones acompañadas de viento y actividad eléctrica.
- TE PUEDE INTERESAR: ¡Seguirá lloviendo!, Protección Civil pronostica fuertes lluvias para Sinaloa este lunes 12 de enero
Lluvias y descenso de temperatura en todo Sinaloa
Protección Civil de Sinaloa habían advertido que las condiciones meteorológicas favorecerían la presencia de lluvias y un descenso de temperaturas en gran parte del estado debido a la influencia de un sistema invernal, con probabilidad de lluvias ligeras en municipios del norte como Choix.

El fenómeno que causó las precipitaciones en la región también ha provocado la suspensión de clases en varios municipios del centro y sur de Sinaloa, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas que se esperan a lo largo del día.
Habitantes de Choix comentaron que el granizo sorprendió a quienes salían a realizar sus actividades cotidianas, mientras que en zonas rurales y caminos vecinales el suelo quedó resbaladizo, lo que ha generado precaución entre los conductores y peatones.
Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones, mantenerse informada sobre el pronóstico del tiempo y evitar cruzar arroyos o zonas inundables, especialmente en las próximas horas, ya que se pronostica que las lluvias puedan continuar de forma dispersa en parte del estado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











