Deportes
Charros pegan de nuevo y se van arriba 2-0 en la semifinal ante Mexicali
Jalisco venció 13-4 a los Águilas de Mexicali en el segundo duelo y tomó ventaja de dos juegos a cero en la semifinal de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

En enero, cuando el beisbol se juega sin concesiones, los Charros de Jalisco marcaron territorio, no dieron concesiones desde el primer lanzamiento. Con ofensiva constante, presión permanente y un pitcheo que sostuvo la ventaja, Jalisco venció 13-4 a los Águilas de Mexicali en el segundo duelo y tomó ventaja de dos juegos a cero en la semifinal de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Sin piedad
El ataque jalisciense se manifestó desde el primer inning. Michael Wielansky y Bligh Madris recibieron pasaportes consecutivos y, tras un rodado de Mateo Gil que derivó en bola ocupada y error defensivo, Wielansky timbró la carrera de la quiniela. Reynaldo Rodríguez fue golpeado y Alejandro Osuna respondió con sencillo productor al izquierdo para colocar el 2-0 temprano.
En la segunda entrada, los Charros desataron un ataque de cinco carreras que inclinó el juego definitivamente. Santiago Chávez abrió con sencillo y Wielansky volvió a negociar base por bolas, provocando la salida temprana del abridor Gabriel Ponce. Ya con César Vargas en la loma, Bligh Madris se embasó tras error del lanzador y permitió la tercera carrera. Un wild pitch llevó al plato a Wielansky y Julián Ornelas conectó doblete de terreno para empujar otra más. Reynaldo Rodríguez produjo con elevado de sacrificio y un nuevo error defensivo permitió que Ornelas anotara para el 7-0.
Jalisco no bajó el ritmo. En la tercera, Santiago Chávez conectó cuadrangular solitario al jardín izquierdo para ampliar la ventaja 8-0. Un inning después, Julián Ornelas se sumó a la fiesta con su tercer jonrón de la postemporada, colocando la pizarra 9-0.
Mexicali logró reaccionar en la quinta entrada. Moisés Gutiérrez y Marco Jaime ligaron imparables y Alexis Wilson conectó cuadrangular de tres carreras para recortar la diferencia a 9-3. En la sexta, Estevan Florial añadió otra con jonrón solitario, acercando a los Águilas 9-4. Pero fue todo.
Cualquier intento de regreso fue contenido de inmediato. En el cierre del sexto inning, Wielansky abrió con sencillo y Madris lo siguió con imparable. Tras base intencional a Julián Ornelas, Reynaldo Rodríguez respondió con sencillo productor y Alejandro Osuna negoció base por bolas para empujar otra carrera y colocar la pizarra 11-4.
Van por la serie
El golpe final llegó en la séptima. Tirso Ornelas abrió con sencillo y fue sustituido por el corredor emergente Gael Guzmán. Santiago Chávez recibió base por bolas y Bligh Madris conectó sencillo productor al derecho. Mateo Gil cerró el ataque con doblete al central para sellar la pizarra definitiva 13-4.
Luis Payán se llevó la victoria tras cumplir con las cinco entradas reglamentarias, permitiendo cuatro hits y tres carreras. El bullpen de Jalisco mantuvo el control con las apariciones de Alemao Hernández, César Gómez, Mario Meza e Isaac Jiménez.
La derrota fue para Gabriel Ponce, quien aceptó cuatro carreras en una entrada y un tercio. Mexicali recurrió al relevo con César Vargas, Alonso Becerra, José Isidro Márquez, Daniel Cruz, Ernesto Zaragoza y Erick Casillas.
La serie entra ahora en pausa. Este martes será día de descanso y las semifinales se reanudarán el miércoles en el Nido de los Águilas, donde Valente Bellozo abrirá por Mexicali frente a Luis Iván Rodríguez por Jalisco, en un duelo pactado para iniciar a las 19:30 horas tiempo local, 21:30 del centro de México, con Charros buscando capitalizar su dominio y Águilas obligados a responder en casa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes











